Tu Futuro es Hoy

Programa de empleo realizado por Fundación Adecco  en colaboración con  el INAEM en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU

Lugar:

• Zaragoza

¿Qué es?

Un programa dirigido a jóvenes menores de 30 años en  exclusión social. De manera individualizada, le acompañaremos a construir su perfil profesional desarrollando sus habilidades de búsqueda de empleo y sus competencias blandas o “soft skills”, habilidades cada vez más demandas en el mercado laboral por las empresas.

Realizaremos intermediación con empresas de distintos sectores y entrenaremos las habilidades y competencias que estas empresas demandan para que puedan superar los procesos de selección y conseguir un empleo.

Las sesiones de orientación se distribuirán en 4 bloques:

1. Mi propósito: Acciones desarrollo personal enfocadas a la búsqueda de empleo.

2. Preparando mi vida laboral: El otro CV.

3. Preparados, listos… Training dirigido a mejorar la cualificación profesional.

4. Sin Perder la pista: acciones de acompañamiento y seguimientos individualizadas  para valorar la evolución dentro del programa y ajustar la orientación a las necesidades de cada beneficiario.

¿A quién va dirigido?

• Jóvenes menores de 30 años en exclusión social

Duración del programa:

• Del 25/05/2022  al  25/09/2023 (16 meses)

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta mayo 2022.

Objetivos y metodología:

El objetivo del programa es mejorar la empleabilidad de los participantes, facilitar su acceso al mercado laboral favoreciendo el desarrollo de las habilidades y competencias necesarias para la búsqueda de empleo.
Queremos que desarrollen estas competencias de manera vivencial, novedosa e impactante ya que no se estudian, sino que se entrenan y son imprescindibles para el acceso al mercado laboral y el mantenimiento del puesto de trabajo.

Requisitos para participar:

•  Ser joven menor de 30 años.
  • Estar desempleado desde al menos un día antes del programa y no estar no estar realizando ninguna formación reglada.
  • Estar dado de alta en INAEM como demandante de empleo (Darde)
  • Tener certificado de exclusión social.
  • Baja cualificación (nivel formativo máximo de bachiller)

Contacta con la Fundación Adecco si estás interesado y  para cualquier duda:

Ana Alaman:

Pilar Repullés: