img-rrss-3D-esp

Semana de la discapacidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre), esta semana realizaremos un esfuerzo añadido en la realización de talleres de formación, orientación e intermediación laboral con las personas con discapacidad con las que trabajamos.

Alicante

Lunes 30 de noviembre – Taller sesgos inconscientes y discapacidad

Identificaremos los sesgos de percepción, errores que nos llevan a mal interpretar diferentes situaciones que afectan directamente a la búsqueda de empleo.

Martes 1 de diciembre – Testimonio positivo

Se trabajará el testimonio positivo y la historia de Marian, beneficiaria de Fundación Adecco incorporada al mercado laboral, para derribar falsas creencias, prejuicios y barreras existentes.

Miércoles 2 de diciembre – Taller redes para todos

Trabajaremos las redes sociales como herramienta para la búsqueda de empleo.

Jueves 3 de diciembre – Cineforum

Reflexionaremos sobre la discapacidad desde el cine, para derribar creencias y estereotipos.

Viernes 4 de diciembre – Taller dinámicas grupales

Aprenderemos y entrenaremos las distintas técnicas de entrevista grupal.

Baleares

Lunes 30 de noviembre – Taller reto virtual

Aprenderemos a crear un videocurrículum para ampliar las herramientas en la búsqueda de empleo digital.

Lunes 30 de noviembre – Taller de introducción a Microsoft Teams

Conoceremos y aprenderemos a manejar esta plataforma como herramienta digital para tu búsqueda de empleo.

Miércoles 2 de diciembre – Taller  de videoentrevista en la búsqueda de empleo

Conoceremos las claves para realizar una vídeo entrevista de éxito.

Lunes 30 de noviembre – Encuentro digital

Desirée Vila, embajadora de la Fundación Adecco, compartirá su experiencia vital con candidatos de la Fundación Adecco con el objetivo de empoderar y motivar a personas con discapacidad en su búsqueda de empleo.

Martes 1 de diciembre – Visita entorno productivo

Acercamiento a la realidad de un entorno laboral gracias a la colaboración de AXA.

Miércoles 2 de diciembre – Dinámica grupal “OCApacidad”

Actividad de gamificación para facilitar la cohesión y el conocimiento acerca de la discapacidad.

Miércoles 2 de diciembre – Visita entorno productivo

Acercamiento a la realidad de un entorno laboral gracias a la colaboración de Value Retail.

Jueves 3 de diciembre – Visita entorno productivo

Acercamiento a la realidad de un entorno laboral gracias a la colaboración de Gedia.

Jueves 3 de diciembre – Taller sobre los sesgos inconscientes

Ayudará a los candidatos a romper con prejuicios que les afectan negativamente en la búsqueda de empleo y en su vida personal.

Sábado 5 de diciembre – Escuela Plan Familia

Trabajaremos con madres y padres de personas con discapacidad la identificación de sesgos y juicios inconscientes para tratar de comprender y controlar.

Girona

Lunes 30 de noviembre – Encuentro digital con Desirée Vila

Desirée Vila compartirá su experiencia vital en una sesión con el objetivo de acercar la discapacidad y desterrar falsos prejuicios.

Martes 1 de diciembre – Taller «Conoce nuestra empresa»

Escuela de empleo con empresa invitada.

Martes 1 de diciembre – Taller «Jóvenes con capacidades»

Trabajaremos y entrenaremos la entrevistas online con jóvenes con certificado de discapacidad y la participación de una empresa invitada.

Miércoles 2 de diciembre – Taller «Conoce a nuestra empresa»

Visita a entorno productivo con jóvenes con discapacidad.

Jueves 3 de diciembre – Encuentro digital

María Petit, embajadora de la Fundación Adecco, compartirá su experiencia vital en una sesión con el objetivo de acercar la discapacidad y desterrar falsos prejuicios.

Jueves 3 de diciembre – Taller «Sin etiquetas»

Viernes 4 de diciembre – Taller de informática

Trabajemos las competencias digitales básicas en la búsqueda de empleo.

Las Palmas

Miércoles 2 de diciembre – Taller currículum online

En esta sesión dirigida a candidatos con perfiles desactualizados o incompletos, aprenderemos a actualizar los curículums. También a utilizar los portales de empleo.

Jueves 3 de diciembre – Taller procesos de selección

Profundizaremos y analizaremos las diferentes etapas de los procesos de selección. Compartiremos también consejos para afrontar con éxito el proceso de selección.

Viernes 4 de diciembre – Taller entrevista de trabajo con responsables de RRHH

Contaremos con la participación de profesionales de diferentes ámbitos, entre los que se encontrarán técnicos de recursos humanos, los cuales nos explicarán cuáles son los perfiles y las competencias laborales más demandas en la actualidad.

Lunes 30 de noviembre​ – Escuela de Empleo ​

Orientaremos a las personas con discapacidad que participen en la definición de su objetivo profesional, en el desarrollo de un CV acorde al objetivo fijado y promover una actitud proactiva y positiva frente a la búsqueda de empleo.

Martes 1 de diciembre – Taller entrevista invertida

Acercamiento a la discapacidad a través de los encuentros, el diálogo y el conocimiento de la misma​. El objetivo es que la empresa se ponga en el lugar de las personas con discapacidad a la hora de someterse a una entrevista en un proceso de selección.

Miércoles 2 de diciembre – Speed Networking a ciegas

14 personas con discapacidad realizarán entrevistas individuales, con distintas empresas participantes.

Jueves 3 de diciembre – Mesa de diálogo

Analizaremos la situación del Empleo de las Personas con Discapacidad en tiempos de COVID.

Viernes 4 de diciembre – Taller del programa de radio Gigantes “Quick Quizz”

Programa de radio en formato concurso por parejas mixtas (formadas por un gigante y una persona voluntaria), que jugarán a la par que aprenderán.

Málaga

Martes 1 de diciembre – Taller de imagen

¿Qué imagen quiero dar en una entrevista de trabajo?

Miércoles 2 de diciembre – Taller héroes y heroínas

Compartiremos pautas de orientación laboral para poner en valor la capacidad propia dentro de la discapacidad.

Jueves 3 de diciembre – Taller de trabajo en equipo desde la inclusión

Aprenderemos a trabajar en equipo y valorar lo positivo que aporta cada uno.

Jueves 3 de diciembre – Taller conéctate

Trabajaremos las redes sociales como herramienta para la búsqueda de empleo.

Jueves 3 de diciembre – Charla de motivación

Compartiremos la historia de nuestros embajadores con nuestros beneficiarios, así como la pieza audiovisual «vulnerables» para generar un debate sobre la discapacidad.

Navarra

Martes 24 de noviembre – Taller entrevista

Trabajaremos con 15 personas con discapacidad la entrevista de trabajo y compartiremos una serie de pautas y recomendaciones para afrontarla con éxito.

Jueves 26 de noviembre – Taller entrevistas a ciegas

Inmaculada Goikoa, responsable de RRHH de la empresa Dornier impartirá un taller donde se realizarán entrevistas individuales a ciegas a candidatos con discapacidad.

Viernes 27 de noviembre – Taller de marca personal

Joana Aranda, voluntaria Universal y consultora de marca personal, impartirá un taller para personas con discapacidad sobre la importancia de trabajar y cuidar nuestra marca personal.

Martes 1 de diciembre – #EncuentroDigital

Raquel Domínguez, embajadora de la Fundación Adecco, compartirá su experiencia vital en una sesión junto a empleados de Florette con el objetivo de acercar la discapacidad y desterrar falsos prejuicios.

Miércoles 2 de diciembre – Taller entrevistas a ciegas

Loreto Ruiz y Marina García (RRHH de Tendam) impartirán un taller de entrevistas a ciegas para candidatos con discapacidad.

País Vasco

Lunes 23 de noviembre – Taller Elevator Pitch

En el marco del Proyecto Unidos,  taller formativo impartido por consultores/as de FA sobre la técnica “Elevator Pitch”: Qué es, Cuándo aplicarlo, Cómo estructurarlo, Elementos Clave y ejemplos prácticos

Miércoles 25 de noviembre – Encuentro digital con Desi Vila

Acción de atracción del talento orientada a estudiantes del área de ingeniería de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), la Universidad de Deusto y la Escuela de Ingeniería de Bilbao.

Lunes 30 de noviembre – Voluntariado de Proyecto Unidos «Seguridad en la red»

Concienciación sobre la importancia de una buena gestión de la información personal en internet y RRSS. Pautas y buenas prácticas.

Lunes 30 de noviembre – Escuela Plan Familia de sesgos inconscientes

Taller para candidatos/as de la Fundación Adecco País Vasco en formato online.

Lunes 30 de noviembre – Sesiones de orientación y entrevista inicial

Seguimiento personalizado de la situación académico-laboral actual de PcD de FA, con el objetivo de impulsar su empleabilidad a través de sesiones de orientación individual . De igual manera se pondrá el foco en conocer, a través de entrevistas, nuevas candidaturas sensibles de beneficiarse de las acciones llevadas a cabo desde FA.

Martes 1 de diciembre – Entrevistas a ciegas

Taller de entrevista a ciegas en el que reflexionaremos sobre los sesgos inconscientes y los prejuicios existentes en los procesos de selección de personas con discapacidad.

Miércoles 2 de diciembre – Sesión cierre mentoring

En el marco del Proyecto Unidos, oportunidad de intercambiar impresiones, aprendizajes y conclusiones de las sesiones de mentoring realizadas. En la misma participarán los/as 13 mentores y sus mentees

Viernes 4 de diciembre – Encuentro digital con Desi Vila

Orientado a estudiantes del Proyecto Unidos, así como a becados/as en años anteriores; participantes del programa Escuela de Talento y PcD de la Fundación Adecco que no formen parte de los anteriores proyectos.

Sevilla

Lunes 30 de noviembre – Taller «Conócete y empléate»

Trabajaremos junto a personas con discapacidad la Guía «20 competencias contra la exclusión social en el empleo»

Martes 1 de diciembre – Taller «La orientación te lleva al empleo»

Entrenaremos con personas con discapacidad, en búsqueda activa de empleo, la entrevista de trabajo online, cómo tener un buen CV y conceptos básicos de marca personal para enfrentarse a la búsqueda de empleo de manera exitosa.

Martes 1 de diciembre – Entrevistas online

bofrost* impartirá un taller para conocer la modalidad de la videoentrevista.

Martes 1 de diciembre – Taller de competencias

La empresa Grupo Trigo hablará de la importancia de una actitud positiva ante la búsqueda de empleo.

Martes 2 de diciembre – Taller marca personal

Clece impartirá un taller para que, personas con discapacidad en búsqueda activa de empleo, posicionen su perfil profesional en redes sociales.

Miércoles 2 de diciembre – Un café con talento

Encuentro entre empresas y beneficiarios con discapacidad intelectual para compartir experiencias y acercar la discapacidad a la empresa.

Jueves 3 de diciembre – Taller «Conéctate a la era digital»

Voluntariado corporativo para trabajar las competencias digitales junto a candidatos con discapacidad.

Viernes 4 de diciembre – “COMPANY TOUR”

Visita virtual por las instalaciones de TIER1, nos hablaran de sus perfiles y  harán recomendaciones de buenas acciones de cara a la búsqueda de empleo para los candidatos que participen en esa visita.

Tarragona

Lunes 30 de diciembre – Encuentro digital

Desirée Vila, embajadora de la Fundación Adecco, compartirá su experiencia vital en una sesión con el objetivo de acercar la discapacidad y desterrar falsos prejuicios a nuestros candidatos en los programas de empleo de Cataluña.

Martes 1 de diciembre – Encuentro digital

Desirée Vila, embajadora de la Fundación Adecco, compartirá su experiencia vital con empleados de Autoritat Portuària de Tarragona en una sesión con el objetivo de acercar la discapacidad y desterrar falsos prejuicios.

Miércoles 2 de diciembre – Taller de aficiones

Nuestras aficiones pueden ser la base para desarrollar competencias profesionales. Esto lo trabajaremos con personas con discapacidad, beneficiarios de la Fundación Adecco.

Jueves 3 de diciembre – Visita a entorno productivo

Personas con discapacidad en búsqueda de empleo tendrán la oportunidad de visitar un entorno productivo vía Teams gracias a la colaboración de Omya Clariana.

Viernes 4 de diciembre – Taller de digitalización

Profundizaremos en competencias digitales, claves en el mercado laboral actual.

Tenerife

Martes 1 de diciembre – Taller entrevista-T

Entrenaremos las últimas técnicas de entrevistas de trabajo en la que la propia persona podrá autoevaluar y aprender para afrontar con éxito la entrevista de trabajo.

Miércoles 2 de diciembre – Taller entrevista-T

Jueves 3 de diciembre – Taller orienta tu presente

Profundizaremos y analizaremos los diferentes recursos de empleo y orientaremos a personas con discapacidad sobre la búsqueda activa de empleo.

Viernes 4 de diciembre – Orienta tu futuro

Taller de orientación laboral enfocado a personas con discapacidad que quieren acceder al mercado laboral.

Valencia

Lunes 30 de noviembre – Taller de entrevista

¿Cómo superar con éxito una entrevista de selección? Prepararemos a personas con discapacidad en el desarrollo de una entrevista laboral exitosa.

Martes 1 de diciembre – Speed Networking invertido

Taller de entrevistas invertidas en las que responsables de selección y recursos humanos se pondrán en la piel de personas con discapacidad intercambiando el rol en la entrevista de trabajo. Mediante esta actividad acercaremos la discapacidad a responsables de selección y generaremos diálogo y conocimiento de la discapacidad.

Miércoles 2 de diciembre – Taller “Digitalización en los procesos de selección”

Aprenderemos a utilizar entornos digitales necesarios para la búsqueda de empleo, a moverse en internet y manejar redes sociales.

Jueves 3 de diciembre – Taller de imagen

Trabajaremos la importancia de cuidar la imagen en la entrevista y cómo hacerlo de una manera sencilla, adecuada y profesional. Es fundamental saber qué imagen proyectamos, para cuidar los detalles que marcan la diferencia y reforzar el mensaje que damos en la entrevista.

Jueves 3 de diciembre – Speed Networking

Mediante la metodología del Speed Networking entrenaremos a nuestros candidatos con discapacidad a llevar a cabo una entrevista de trabajo con éxito.

Jueves 3 de diciembre – Taller deportivo

Asistiremos  y participaremos en un entrenamiento con el equipo del Valencia CF Inclusivo, donde conoceremos de primera mano como el deporte nos ayuda a desarrollar las habilidades sociales necesarias para poder integrarnos con mayor éxito en la sociedad.

Viernes 4 de diciembre – Taller de “Resiliencia y motivación en la búsqueda de empleo”

Este taller estará centrado en la importancia de estas dos competencias actitudinales en todos los ámbitos laborales, desde la búsqueda hasta el desarrollo de carrera. Además contará con el testimonio de Ana y Daniel, dos usuarios de Fundación Adecco, que actualmente trabajan en Neural.

Zaragoza

Lunes 30 de noviembre – Mobility job virtual tour

Recorrido virtual dirigido a personas con discapacidad para favorecer su autonomía personal en la formación para el empleo, búsqueda de recursos, entidades, etc.

Martes 1 de diciembre – Taller seguros en la red

Taller de ciberseguridad impartido por voluntarios de SAGE.

Miércoles 2 de diciembre – Taller ¿y si yo fuera tú?

Taller de entrevistas invertidas en las que responsables de selección y RRHH se pondrán en la piel de personas con discapacidad intercambiando el rol en la entrevista de trabajo.

Miércoles 2 de diciembre – Taller de habilidades sociales

Los alumnos del colegio Jean Peaget conocerán cuáles son las habilidades sociales más importantes para el empleo

Jueves 3 de diciembre – Taller Plan Familia

Viernes 4 de diciembre – Encuentro digital

Edu Carrera, embajador de la Fundación Adecco, compartirá su experiencia vital en una sesión con el objetivo de acercar la discapacidad y desterrar falsos prejuicios.

Sigue en redes la semana de la discapacidad

Puedes seguir la semana de la discapacidad en nuestros perfiles

Haremos un seguimiento de los talleres de la Semana de la Discapacidad en nuestras redes sociales. Si quieres estar al tanto de todo lo que vamos haciendo en esta semana tan especial para nosotros, puedes entrar en nuestros perfiles.