Inés, en primer plano con Miquel sentado en el sofá y alrededor de la cabeza de Miquel el logo de Salva a un incrédulo Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Talleres del Día Internacional Discapacidad 2021


Para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, desde la Fundación Adecco hemos programado una semana con especial intensidad en talleres de empleo y jornadas de sesibilización, en todas nuestras delegaciones, que nos ayuden a favorecer la integración social y laboral de personas con discapacidad.

Talleres y jornadas que hemos programado con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2021

Talleres y jornadas en Sevilla por el Día de la Discapacidad 2021

Taller “marca natural”: taller dirigido a que candidatos con discapacidad naturalicen su condición.

Taller “entrevista invertida”: dinámica dirigida a responsables de RR.HH., técnicos de selección y candidatos. Inversión de roles durante una entrevista para ponerse en la piel del otro.

Sesgos inconscientes en los procesos de selección: taller para candidatos con discapacidad en el que se trabajen los sesgos inconscientes en los procesos de selección.

Una nueva oportunidad: testimonio de una integración inclusiva de un candidato con discapacidad sobrevenida, contado en un encuentro entre el propio candidato y otras personas con discapacidad.

Accede a nuestras ofertas de empleo en Sevilla

Contaco oficina Sevilla:

Avda. Ramón Carande, 12 41013 SEVILLA
Telf. 954 28 02 75

Talleres y jornadas en Málaga por el Día de la Discapacidad 2021

29/11 Cómo superar una entrevista: taller en el que se enseñarán diferentes consejos para afrontar una entrevista de trabajo.

30/11 Buenas prácticas de Atención al Cliente: taller en colaboración con Grupo La Pole el que se abordarán algunas técnicas para conectar con el cliente y dejar así un buen recuerdo.

01/12 Fundación Adecco para la búsqueda de empleo: presentación de la FA a usuarios de la Federación de Sordos de Málaga que están en búsqueda activa de empleo. Acude interprete.

01/12 Fundación Adecco para jóvenes con discapacidad: presentación de la FA a jóvenes estudiantes que son usuarios de la Federación de Sordos de Málaga, donde hablaremos sobre la búsqueda de empleo, becas, proyecto unidos, etc.
Acude interprete.

02/12 Fundacion Adecco te ayuda…¿quieres conocernos mejor?: Presentación de Fundación Adecco y sus líneas de trabajo a diferentes Entidades que prestan diferentes servicios al colectivo de discapacidad de nuestra zona con la intención de crear lazos de colaboración y recursos de reclutamiento de candidatos.

03/12 Trabajo en equipo desde la inclusión: taller con el objetivo de comprender y entender el comportamiento de las personas en los grupos partiendo del estudio de sus interacciones, para saber reconocer su organización y poder así influir en ella.

03/12 Motivación con embajadores Fundación Adecco: se visualizará un vídeo de sensibilización adecuado al perfil de nuestros beneficiarios, con un debate posterior sobre cómo han afrontado el año, qué dificultades han encontrado y buscando soluciones para trabajar su motivación en la búsqueda de empleo de cara al nuevo año.

02/12 Conéctate: taller de iniciación a las RRSS, para que nuestros beneficiarios puedan aprender distintas formas de optar a un puesto de trabajo y mantener una imagen formal de cara a las empresas.

01/12 Acercando la diversidad a las aulas: taller destinado a alumnos/as en un colegio de Málaga para informar sobre conceptos de diversidad mediante dinámicas lúdicas y explicaciones.

Accede a nuestras ofertas de empleo en Málaga

Contacto oficina de Málaga:

Av. de las Américas, 3, 5ºA 29006, MÁLAGA
Telf. 95 206 05 22

Talleres y jornadas en Aragón por el Día de la Discapacidad 2021

29/11 Mesas de trabajo ¿y si yo fuera tú…?: Encuentro de reflexión sobre como las empresas abordan la contratación de personas con discapacidad, como las personas con discapacidad abordan su incorporación en el mercado laboral,.

29/11 Escuela de Empleo «STORY TELLING- PONTE EN VALOR»: Información y entrenamiento teórico-practico, para la superación de entrevistas en todos sus formatos

29/11 Relaciones personales en el futuro entorno : Encuentro que se realizada con personas que en el medio plazo pueden encontrar un empleo. Se trabajarán aspectos de las relaciones interpersonales en los entornos de trabajo, relaciones saludables entre compañeros/as.

30/11 Cuida tu Mente y tu Corazón: se abordará la gestión emocional, como evitar/modificar los que nos generan malestar, así como de la gestión de la ansiedad que nos supone la búsqueda de empleo.  Se trabajara con técnicas de relajación.

1/12 ACERCAMIENTO ENTORNO PRODUCTIVO. CABLESCOM acercamiento a un entorno productivo para conocer el proceso productivo de la empresa

1/12 Escuela de capacitación digital : facilitar la inclusión laboral de las personas con discapacidad a través de la formación en competencias digitales para un mayor dominio de las herramientas ofimáticas y recursos disponibles para la búsqueda activa de empleo con personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad.

1/12 Escuela de empleo en Provincia de Huesca “# Conectados 2.0”

2/12 EmpleARTE con Goya: vista al Museo Goya, dinamizada con la asociación Mandrágora, abordará la discapacidad del artista y su reflejo en el ARTE

3/12 Vivir superando limites con Raquel Domínguez: hablará sobre las dificultades que muchas personas encuentran en su día a día, a la hora de desarrollar su vida de forma plena.

Accede a nuestras ofertas de empleo en Zaragoza

Contaco oficina Zaragoza:

C/ Alfonso I, 17, 2º planta, oficina 14 50006 ZARAGOZA
Telf. 976 79 15 88

Talleres y jornadas en Baleares por el Día de la Discapacidad 2021

29/11 –Taller de “Introducción a Microsoft Teams”​: Damos una introducción al uso de la herramienta Teamspara poder tener una entrevista online a través de esta aplicación.

30/11 – Taller de “Entrevista virtual con empresas Ponemos en práctica la entrevista virtual con un/a profesional de los recursos humanos.

3/12 – Jornada Testimonios: “En primera persona”: Conocemos de primera mano los testimonios, vivencias y historias de superación de diferentes personas con certificado de discapacidad.

29/11- 3/12 – Damos un empujón a tu candidatura

Accede a nuestras ofertas de empleo en Baleares

Contacto oficina Mallorca:

C/ Eusebi Estada, 35 07004 PALMA DE MALLORCA
Telf. 971 28 24 58

Talleres y jornadas en Canarias por el Día de la Discapacidad 2021

Gran Canaria

24/11 – 26/11 Taller Yo Quiero, Yo puedo

01/12 Manejo de herramientas y apps para vídeo-entrevistas.

02/12 Consejos para afrontar la vídeo-entrevista con éxito.

03/12 Creación y utilidad de la clave permanente.

29/11 – 03/12 Intensivo de entrevistas a personas con discapacidad.

Accede a nuestras ofertas de empleo en Las Palmas

Contacto oficina Las Palmas:

C/ Más de Gaminde, 8 35006 LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Telf. 928 22 55 03

Tenerife

30/11 Encuentro digital con embajador de la Fundación Adecco.

01/12 Taller de entrevistas de trabajo.

02/12 Taller de imagen personal para la búsqueda de empleo.

03/12 Taller de video-currículum.

04/12 Feria de empleo y discapacidad Ayto Tegueste

29/11 – 03/12 Intensivo de entrevistas a personas con discapacidad.

Accede a nuestras ofertas de empleo en Tenerife

Contacto oficina Tenerife:

Alonso de Castro, 1, Edif. Cinelandia, OF.104 (1º Planta) 38320 SAN CRISTOBAL DE LA LAGUNA, Sª CRUZ DE TENERIFE

Telf. 922 53 20 24

Talleres y jornadas en Cataluña por el Día de la Discapacidad 2021

Barcelona

30/12 Entrevista grupal con gamificación_story cubes

30/11 Brújula de empleo para beneficiarios de programas de la Fundación Adecco

01/12 Encuentro digital con Avi Masiah

01/12 Actividad de mejora competencial en #MiBanda

2/12 Visita a entorno productivo con IKEA

02/12 Dinámica grupal online sobre conocimientos relacionados con la discapacidad y la búsqueda de empleo

03/12 Speed Networking

Accede a nuestras ofertas de empleo en Barcelona

Contacto oficina Barcelona:

C/ Bac de Roda, 58 Edif. C 08019 BARCELONA
Telf. 93 255 24 11

 

Girona

29/11 Taller “Conoce nuestra empresa”: taller online para conocer los procesos de selección y los perfiles más habituales de una empresa colaboradora.

30/11 Diversidad en el aula: taller de diversidad y discapacidad en el aula en un centro de secundaria.

01/12 Encuentro digital con Raquel Domínguez: acción de empoderamiento a personas con discapacidad y sensibilización a empresas de Girona.

01/12 Taller “Conoce nuestra empresa”: taller online para conocer los procesos de selección y los perfiles más habituales de una empresa colaboradora.

01/12 Encuentro digital con Edu Carrera.

02/12 Taller de informática: taller de mejora de competencias TIC a un grupo de personas con discapacidad.

03/12 Tu CV: taller de mejora de cv.

Accede a nuestras ofertas de empleo en Girona

Contacto oficina Girona:

Tarragona

29/11 Taller online de gestión del estrés.

30/11 Dinámica grupal con usuarios/as del IFE con discapacidad (Tarragona y Lleida)

01/12 Encuentro digital online con Avi Mashiah

02/12 Taller proceso selección y entrevista online

03/12 Visita entorno productivo presencial (Reus)

Accede a nuestras ofertas de empleo en Tarragona

Contacto oficina Tarragona:

C/ Pere el Cerimoniós, 8 43204 REUS
Telf. 977 77 68 66

Talleres y jornadas en la Comunidad Valenciana por el Día de la Discapacidad 2021

Alicante

Jornada Speed Networking para entrenamiento de entrevistas de selección: mediante la metodología del Speed Networking entrenaremos a nuestros candidatos con discapacidad a llevar a cabo una entrevista de trabajo con éxito. Para ello nos apoyaremos en responsables de selección de empresas integradoras.

Taller de alfabetización digital: taller para enseñar y evaluar los conceptos y habilidades básicos de la informática para que nuestros/as candidatos/as puedan utilizar la informática en la vida cotidiana y desarrollar nuevas oportunidades laborales.

Jornada de sensibilización con embajador Edu Carrera

Jornada de sensibilización con David Aguilar y taller de Lego

Taller mercado laboral actual: se hace un recorrido por todos los aspectos y factores que influyen en el proceso de búsqueda de empleo como el conocimiento del mercado laboral, las herramientas para la búsqueda de empleo, dónde buscar trabajo y cómo hacer una búsqueda planificada y organizada, recursos que usar y en los que apoyarse durante el proceso de búsqueda de empleo y la entrevista de selección.

Taller marca personal, autocandidatura y red de contactos: se realiza el diseño de la marca personal a través de ejercicios de autoconocimiento. Sirve para potenciar y poner en valor el perfil profesional de las personas participantes. De esta forma, podrán detectar su potencial así como áreas de mejora, que se trabajarán teniendo en cuenta los conceptos de competencias y habilidades sociales. Se trabajarán además, el acceso al mercado de trabajo «oculto» entendido como aquellas ofertas de empleo que no llegan a ser publicadas o visibles en Internet principalmente, y son cubiertas por otras vías. Se trabajará de manera proactiva la red de contactos y candidatura espontánea en aquellas empresas en las que las personas participantes tengan interés.

Taller entrevista de trabajo: se realiza un repaso por las diferentes pruebas que pueden existir en un proceso de selección, trabajándolas a nivel teórico y práctico, con mayor peso de la parte práctica. Se trabajarán aspectos en concreto en los que hayan encontrado dificultades los participantes para afrontarlas en un proceso real.

Taller de inclusión consciente y discapacidad: taller sobre sesgos inconscientes existentes en los procesos de selección, ayudando a los asistentes a hacerlos conscientes para enfrentarse a ellos.

Taller de “Resiliencia y motivación en la búsqueda de empleo”: la actitud es fundamental en la búsqueda de empleo. Muchos de nuestros candidatos la viven con desánimo y desilusión tras largos periodos buscando empleo sin éxito.

Taller de dinámicas grupales: taller para conocer distintas técnicas de entrevista grupal, ampliando conocimientos sobre técnicas de entrevista que faciliten su inserción laboral.

Desayuno de trabajo: presentación del informe con motivo del día internación de las personas con discapacidad y la campaña de Fundación Adecco.

Accede a nuestras ofertas de empleo en Alicante

Contacto oficina Alicante:

Avenida Orihuela, 35 03007 ALICANTE
Telf. 965 985 085

 

Valencia

Speed Networking: acción con responsables de recursos humanos y beneficiarios con discapacidad.

Taller lúdico-formativo para personas con discapacidad: mediante un taller de decoración de galletas, dividiremos a los participantes por equipos para que se planifiquen y colaboren en la realización de las tareas.

Taller mercado laboral actual: se hace un recorrido por todos los aspectos y factores que influyen en el proceso de búsqueda de empleo como el conocimiento del mercado laboral, las herramientas para la búsqueda de empleo, dónde buscar trabajo y cómo hacer una búsqueda planificada y organizada, recursos que usar y en los que apoyarse durante el proceso de búsqueda de empleo y la entrevista de selección.

Taller marca personal, autocandidatura y red de contactos: se realiza el diseño de la marca personal a través de ejercicios de autoconocimiento. Sirve para potenciar y poner en valor el perfil profesional de las personas participantes. De esta forma, podrán detectar su potencial así como áreas de mejora, que se trabajarán teniendo en cuenta los conceptos de competencias y habilidades sociales. Se trabajarán además, el acceso al mercado de trabajo «oculto» entendido como aquellas ofertas de empleo que no llegan a ser publicadas o visibles en Internet principalmente, y son cubiertas por otras vías. Se trabajará de manera proactiva la red de contactos y candidatura espontánea en aquellas empresas en las que las personas participantes tengan interés.

Taller entrevista de trabajo: se realiza un repaso por las diferentes pruebas que pueden existir en un proceso de selección, trabajándolas a nivel teórico y práctico, con mayor peso de la parte práctica. Se trabajarán aspectos en concreto en los que hayan encontrado dificultades los participantes para afrontarlas en un proceso real.

Taller de inclusión consciente y discapacidad: taller sobre sesgos inconscientes existentes en los procesos de selección, ayudando a los asistentes a hacerlos conscientes para enfrentarse a ellos.

Taller de “Resiliencia y motivación en la búsqueda de empleo”: la actitud es fundamental en la búsqueda de empleo. Muchos de nuestros candidatos la viven con desánimo y desilusión tras largos periodos buscando empleo sin éxito.

Taller de dinámicas grupales: taller para conocer distintas técnicas de entrevista grupal, ampliando conocimientos sobre técnicas de entrevista que faciliten su inserción laboral.

Taller de alfabetización digital: conceptos y habilidades básicas de la informática, para que nuestros/as candidatos/as puedan utilizar la informática en la vida cotidiana y desarrollar nuevas oportunidades laborales.

Desayuno de trabajo: presentación del informe con motivo del día internación de las personas con discapacidad y la campaña de Fundación Adecco.

Accede a nuestras ofertas de empleo en Valencia

Contacto oficina Valencia:

C/ Colon, 18, 5º A 46004 VALENCIA
Telf. 96 335 63 53

Talleres y jornadas en Madrid por el Día de la Discapacidad 2021

29/11 Webinars Sector Logístico

29/11 Webinar Sector Atención al Cliente

29/11 Webinar Sector Tecnológico

29/11 Webinar Sector Servicios

29/11 Tour virtual a empresas

29/11 Taller Objetivo Profesional

30/11 Taller sobre gestiones previas al empleo

30/11 Taller Búsqueda de empleo

30/11 Taller Redes Seguras

1/12 Taller de Portales de Empleo

1/12 Taller de Linkedin Inicial

1/12 Taller de Linkedin Avanzado

1/12 Taller procesos de selección desde 1/12 el departamento de selección de empresa

2/12 Taller Competencias

2/12 Taller de CV

3/12 Entrevista-mentorización

Accede a nuestras ofertas de empleo en Madrid

Contacto oficina Madrid:

Príncipe de Vergara, 110 , 6º 28002 MADRID
Telf.: 91 700 49 20

Talleres y jornadas en Navarra por el Día de la Discapacidad 2021

Talleres y jornadas en País Vasco por el Día de la Discapacidad 2021

29/11 Taller de “empoderamiento para la búsqueda de empleo

30/11 Introducción al Office 365

01/12: Talleres “La entrevista” y “Procesos de Selección

02/12: Feria de empleo en formato “Speed Networking” para personas con discapacidad: ¡date a conocer a empresas de tu zona!

03/12: Jornada de cierre de proyecto de mentoring con personas con discapacidad

Accede a nuestras ofertas de empleo en Gipuzkoa

Contacto oficina San Sebastián:

Plaza Pinares, 1, 5ª planta, oficina 2, 20001 SAN SEBASTIÁN / DONOSTIA
Telf: 94 344 57 80

Accede a nuestras ofertas de empleo en Bizkaia

Contacto oficina Bilbao:

C/ Berastegui, 5 – 2º izq 48001 BILBAO
Telf. 94 479 22 70

¡Salva a un incrédulo!

Accede a nuestra campaña de sensibilización y a toda la información sobre nuestra Semana de la Discapacidad 2021. Ayúdanos a salvar personas incrédulas y no niegues el talento de las personas con discapacidad.

×

Disponible de lunes a viernes de 9.00 a 18.00.

Por *Teléfono ► http://dondefunda * o Whatsapp

 

× ¿Te ayudamos?