Radio Gigantas y gigantes

El primer programa de radio de Fundación Adecco se llama Gigantes y está liderado por 15 personas con discapacidad

Desde mediados 2018 realizamos un taller en el que sus participantes desarrollan de forma integral y colectiva un programa radiofónico al que llamaron Gigantes, actualmente Gigantas y gigantes. Los ejes centrales son la discapacidad y el empleo (accesibilidad, dificultades, casos de éxito, conciliación, etc.).

Las personas con discapacidad que participan en esta iniciativa completan el proceso creativo desde la primera idea hasta la locución final, entrevistas, etc. El taller de radio se realiza todos los martes y jueves por la tarde de 16 a 18h.

Programas especiales:

El día de la radio de 2019 preparamos un programa especial en el que reunimos a una buena parte de los programas de radio conducidos por personas con discapacidad y Dani Moreno, conductor de Anda Ya, vino como invitado.

8 de Marzo Día de la mujer Trabajadora. Con motivo del Día Internacional de la Mujer de 2019 celebramos un programa en el que entrevistamos a mujeres que participan en nuestros programas de empleo y que se enfrentan a diferentes realidades sociales de riesgo de exclusión social.

2020 fue un año atípico por la incidencia del COVID-19. Desde casa, los participantes de Gigantas y gigantes y otras personas que forman parte de nuestro programa de empleo, continuaron creando pequeños programas de radio que les ayudaron a seguir preparándose para el empleo.

Emisiones en empresas

El equipo de Gigantas y gigantes tiene como objetivo poder hacer el programa de radio también en empresas con el objetivo de concienciar y generar diálogo. En 2019 hicimos un programa especial con la empresa SAGE.

Radio Vallekas

Actualmente, tenemos un acuerdo con la emisora comunitaria Radio Vallekas.
Emitimos los martes de 11 a 14 h en el 107.5 FM y en su web.

Manual para ser Gigantes

«Manual para ser Gigantes» no es una guía al uso, sino un diario que cuenta la esencia de un proyecto de éxito, el Programa de Radio Gigantes. En este manual, Jordi y Vanessa, consultores del equipo de integración de la Fundación Adecco cuentan la esencia de esta iniciativa, la metodología que han llevado a cabo, las competencias que se trabajan en un taller de radio con personas con discapacidad y las claves para que el proyecto contribuya a su inclusión social y laboral.

Puedes descargarte el Manual en el siguiente link:

Los 40 principales y la Cadena Ser
acompañan a nuestros Gigantes de la radio

Con motivo del Día de la Radio en 2019, Celebramos un programa especial en el que contamos con Dani Moreno, conductor de Anda Ya. En el siguiente video puedes ver cómo fue el programa.

El 4 de junio de 2019, Jorge Rodríguez, integrante del programa Gigantas y Gigantes, participó en el programa Hoy por hoy, dirigido entonces por la periodista Pepa Bueno.

Jorge: «La magia de la radio me ha aportado relacionarme con más personas»

Podcast Radio Gigantes

Descarga todos los programas de Gigantes aquí.