Política de privacidad de las newsletters

La Fundación Adecco con domicilio en C/ Príncipe de Vergara, 110, 28002, (Madrid), en calidad de Responsable del tratamiento de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos («RGPD»), se compromete a respetar su privacidad, y la informa sobre el tratamiento de sus datos personales.

El servicio de Newsletter (en adelante “Servicio”) es un servicio de la Fundación Adecco para aquellos suscriptores que estén interesados en recibir información de carácter general relacionada con los servicios, actividades, datos informativos, talleres y consejos para personas que se encuentren en búsqueda de empleo, que ofrece Fundación Adecco centrándose estos, especialmente, en el sector de recursos humanos.

1. ¿QUÉ DATOS PERSONALES RECOGEMOS Y UTILIZAMOS?

Recogemos únicamente los datos personales que usted nos facilita a través del formulario de inscripción: nombre y dirección de correo electrónico.

2. ¿PARA QUÉ EMPLEAMOS INFORMACIÓN PERSONAL SOBRE USTED?

Los datos que nos facilite a través de este formulario serán tratados con la exclusiva finalidad de:

· poderle proporcionar el Servicio, los datos que nos facilite serán tratados con la exclusiva finalidad de poderle proporcionar información de interés general publicada en la web.

3. ¿QUÉ DICE AL RESPECTO LA LEY?

Estamos obligados por ley a tratar sus datos personales por medio de alguna de las bases legales que lo permitan:

· Su consentimiento en el momento en el que se da de alta en el Servicio.

· El interés legítimo del Responsable en fomentar la empleabilidad de personas con riesgo de exclusión del mercado laboral.

4. ¿CUÁNTO TIEMPO MANTENEMOS SU INFORMACIÓN PERSONAL?

Conservamos sus datos por el tiempo necesario a proporcionarle el Servicio, es decir, hasta que nos indique que no está interesado en recibir el mismo.

Le recordamos que usted puede darse de baja en cualquier momento través del enlace que puede encontrar en cada comunicación que le enviamos.

5. ¿COMUNICAMOS LA INFORMACIÓN A TERCERAS PARTES?

Sus datos personales se comunicarán a nuestro proveedor Mailjet, el cual usamos para la gestión de las campañas de newsletters.

6. ¿COMUNICAMOS LOS DATOS PERSONALES FUERA DE LA UNIÓN EUROPEA?

Sus datos serán guardados de forma segura en la Unión Europea con las medidas de seguridad adecuadas y no serán objecto de transferencia fuera de la misma.

7. ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS?

Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales objeto de tratamiento, así como solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos, además de ejercer el derecho de oposición y limitación al tratamiento y de portabilidad de sus datos. Para lo anterior, puede dirigirse al siguiente enlace.

Sus datos personales serán tratados siempre que usted lo consienta, puede retirar el consentimiento en cualquier momento, si bien esto no afectará a la licitud del tratamiento basada en el consentimiento previo a su retirada.

Para cualquier consulta, si tiene algunas dudas sobre como utilizamos, compartimos sus datos personales o para ejercer sus derechos, puede contactar con nosotros en: proteccion.datos@adecco.com

En el caso de que así lo habilite en las preferencias o configuración correspondiente, recogeremos información acerca de su ordenador, incluida su dirección IP (si está disponible), sistema operativo y tipo de navegador para la administración del sistema. Estos son datos estadísticos sobre acciones y modelos de navegación de los usuarios, que no le identifican a Usted o a cualquier otro interesado.

9. ¿CÓMO GESTIONAMOS LOS CAMBIOS EN ESTA POLÍTICA?

Los términos de esta Política pueden sufrir cambios cada cierto tiempo. Publicaremos cualquier cambio de relevancia a través de los necesarios avisos, ya sean en la página web o poniéndonos en contacto a través de los canales que resulten apropiados.