Programa Gigantes 2022 – IRPF Aragón

El Programa GIGANTES se desarrolla dentro de la convocatoria de subvenciones para el año 2022 del Programa de interés social financiado con cargo de la asignación tributaria de IRPF.

¿Qué es?

Es un programa para favorecer la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad cuya finalidad es que, utilizando la radio como vehículo, las personas participantes del programa, mejoren sus habilidades de comunicación, de relaciones interpersonales, escucha activa, toma de decisiones, pensamiento crítico, así como el entrenamiento en capacidades cognitivas para contribuir al desarrollo de la autonomía personal y empleabilidad futura

Todo ello con el objetivo de la inserción sociolaboral en el largo plazo con la realización simultánea de acompañamiento y seguimiento.

¿A quién va dirigido?

El programa va dirigido a las siguientes personas:

• Per­sonas con certificado de discapacidad igual o superior al 33% de tipo intelectual, asperger y/o psíquica, en edades comprendidas de 18 a 40 años
  • Localidades donde lo realizamos:
  • Zaragoza

Duración del programa:

El programa tiene una duración de 12 meses, desarrollándose esta edición del 1 de Enero 2023 al 31 Diciembre 2023

Servicios que se ofrece a los participantes:

El programa está dividido en diferentes fases y acciones a lo largo del programa:

• diagnóstico de competencias y definición del itinerario de mejora, tras lo cual se diseñará el itinerario personalizado de empleo de manera conjunta.
  • Realización de talleres relacionados con el desarrollo de habilidades sociales y personales para iniciarse y mejorar en la búsqueda de empleo y empleabilidad futura a través de la comunicación.
  • Sesiones de seguimiento y acompañamiento individual a lo largo del programa para evaluar el aprovechamiento del programa y refuerzo.

Requisitos para participar:

• Estar en alguna de las situaciones antes indicadas

Si quieres ampliar información y/o participar ¡ponte en contacto con nosotros!: llámanos o bien envíanos un mail a