Laura, Sonia y David aparecen juntos en la imagen, son madre e hijos. Por delante se ve la palabra "Cooperación" con grafismo

Laura Sánchez


“Es necesario volver a la esencia del ser humano, porque los valores lo son todo” 

Laura es la protagonista del mes de febrero, junto a su madre y hermano, una joven a la que le encanta salir con amigas, comer y “devorar” un libro entre sus manos. Es beneficiaria del Plan Familia y la experiencia en el programa no puede ser mejor, como ellos mismos dicen: “inmejorable”. En esa palabra, caben muchas personas, todas las consultoras que han ayudado a Laura en el Plan Familia: Alicia, Mar y principalmente Fátima. De todas ellas, se destaca su gran empatía y profesionalidad.

A los 14 años, edad de nuestra protagonista, todavía es pronto para tener clara una vocación laboral, pero si tuviera que decantarse por una, Laura seria veterinaria, porque le encanta cuidar a los animales. De momento, y como es lógico, está estudiando, lo hace de forma motivada y disfrutando de nuevos aprendizajes.

Profundizando en el tema central de este calendario, los valores, la familia de Laura, opina que: “Lo son todo, en estas circunstancias de vida actual y con sus limitaciones, es importante volver a la esencia del ser humano y aceptar todas las formas de personalidades que existen”. Para esta familia significan mucho: “Nosotros les inculcamos los valores de respeto, empatía y bondad que creemos básicos para poder construir un mundo de paz”.

Para la familia de Laura, la pandemia debería haber conducido a la esencia misma y a la importancia de las personas, de todas ellas, pero no ha sido suficiente. Si bien, piensan, que cada vez hay más gente concienciada en lo que realmente importa, pero queda todavía mucho camino por recorrer. “Hagámoslo antes de que sea demasiado tarde” dice Sonia.

Y, por último, señala, que educar en valores es la “mejor herencia que podemos dejar a las siguientes generaciones”, por una cuestión prácticamente de sostenibilidad, porque que sin unas bases de respeto y tolerancia este mundo no podrá existir mucho más tiempo.

×

Disponible de lunes a viernes de 9.00 a 18.00.

Por *Teléfono ► http://dondefunda * o Whatsapp

 

× ¿Te ayudamos?