Hombre de edad media aparece haciendo el símbolo de corazón con las manos. A su derecha aparece la palabra "amor" ilustrada

Alberto Calvo


Todos deberíamos comportarnos de acuerdo a unos valores mínimos de respeto e inclusión, pienso que son fundamentales tenerlos muy presentes para no dejar a nadie atrás

El mes de diciembre lo protagoniza Alberto Calvo, quien conoce a la Fundación Adecco, a través de una oferta de empleo que le suscita interés en el portal de empleo. Desde entonces, Calvo se encuentra en situación de búsqueda de empleo, y no pierde la esperanza de encontrar un trabajo en los próximos meses. En ese camino hacia el empleo, que recorre con actitud animada, le ayuda su consultora de referencia, Victoria Muñoz-Cobo Gallo. Alberto sabe de la importancia de no dejar de prepararse para el empleo, y se toma esa búsqueda de empleo como si fuera un trabajo en sí mismo. Trata de mejorar su formación a través de cursos y realiza un seguimiento permanente que le permite estar informado de todas las convocatorias y ofertas de empleo nuevas que se publican.

Para Alberto, los valores ocupan en su vida un papel importante porque: “Representan todo e intento aplicarlos siempre. Creo que todos deberíamos comportarnos de acuerdo a unos valores mínimos de respeto e inclusión, pienso que son fundamentales tenerlos muy presentes para no dejar a nadie atrás”Además, cree que los valores pueden influir positivamente en el proceso de inclusión social y laboral de las personas con discapacidad: “Creo que es esencial para que las personas con discapacidad podamos trabajar y tener una vida lo más normal e independiente posible”.

Piensa que una sociedad sin valores dibuja una sociedad árida, en la que solo unos pocos gozarían de derechos, abocando al resto a la pura supervivencia. Por esto, cree, que es tan importante que las nuevas generaciones se adueñen de ellos, para seguir evolucionando en la dirección correcta, y no se queden ancladas en «mentalidades propias de épocas pasadas».

Para terminar, Alberto lanza un mensaje a la sociedad:

“Poneros en nuestro lugar, no es tan difícil. A cualquiera le puede ocurrir el tener una discapacidad y verse en esta situación”. Apela a la importancia de sentirse realizado como persona y verse en una sociedad de respeto e inclusión real.

¿Le ayudamos?

×

Disponible de lunes a viernes de 9.00 a 18.00.

Por *Teléfono ► http://dondefunda * o Whatsapp

 

× ¿Te ayudamos?