Paco representa la solidaridad. Viste con camiseta blanca, tiene el pelo corto y vaqueros. Sonríe efusivamente.

Paco Romero

“Los valores son la base para ser persona”

Noviembre viene protagonizado por Paco Romero, de 41 años, quien con la actitud natural de alguien que se “come el mundo”, nos deleita con su alegría y predisposición. Paco es de esas personas que siempre dicen “sí” cuando se le invita a participar en cualquier tipo de actividad o iniciativa. Hace cinco años que conoció a la Fundación Adecco, a través, de una compañera de esta entidad, quien no dudó en contarle las actividades y misión de la entidad. Un lustro que Paco ha pasado formándose, conociendo a otras personas beneficiarias como él, y consiguiendo el objetivo principal que le trajo hasta aquí: el encontrar un empleo.

En ese importante objetivo, no podemos dejar de mencionar a Jordi Navarro y a Vanessa Sánchez, ambos consultores de inclusión y quienes le han acompañado en este largo camino. Un “viaje” en el que Paco, ha ido sembrando, con su actitud y esfuerzo, y que ha dado sus frutos en forma de empleo: trabaja como auxiliar de tienda en una famosa cadena de pizzerías.

Paco resume su experiencia de estos años con sus propias palabras: “He estado en lugares y con personas que nunca imaginaba, me siento mejor”. No hay mayor satisfacción que mejorar la vida de las personas por las que trabajamos. Algo que no se podría hacer, sin tener presentes los valores, pues son los cimientos que nos ayudan a abordar el itinerario laboral con cada candidato.

Paco representa el valor de la Solidaridad y como apunta: “Los valores son la base para ser persona”. Para él representan un apoyo y una ayuda en su vida, sin ellos cree que sería complicado que la sociedad fuera “justa y libre”. También piensa que la educación es la base de todo, y puede ser la gran aliada que lleve a las generaciones venideras la importancia de los valores.

Su reflexión final pasa por instar a luchar por el bien común y a permanecer unidos. Para la Fundación Adecco, no hay mejor final que su deseo. ¡Hagámoslo realidad!

Por *Teléfono ► http://dondefunda * o Whatsapp