Programa Cantera de Talentos Canarias

Descripción del programa:
Se trata de un proyecto para trabajar mejora de competencias y habilidades implicadas en la autonomía y el desarrollo personal de las personas participantes en aras de mejorar, a medio – largo plazo, su autonomía y desempeño para el día de mañana tener más oportunidades de lograr un empleo y una vida plena e independiente.

Convocatoria de subvenciones para el año 2023, mediante el procedimiento de concurrencia competitiva, destinadas a la ejecución de proyectos que fomenten los derechos de las personas con discapacidad y personas en situación de dependencia, y se efectúa la convocatoria para el presente ejercicio económico. Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias.

Objetivo del programa:
El objetivo general de este proyecto es el desarrollo de habilidades, valores y competencias mediante el uso de técnicas de educación no formal para la mejora de la empleabilidad de las personas participantes.
Las actividades que llevaremos a cabo para alcanzar el objetivo serán: sesiones de orientación individualizada, talleres y dinámicas grupales para trabajar competencias y habilidades blandas, acción de sensibilización a través de jornadas con un embajador de la Fundación Adecco, mejora de la capacitación digital y voluntariados.

¿A quién va dirigido?
Este proyecto se enfoca a trabajar mayoritariamente con la población joven, personas con una discapacidad certificada, pues el proyecto contempla, fundamentalmente, al alumnado de ciclos adaptados, estudiantes con certificado de discapacidad.

Requisitos:

• Persona con certificado de discapacidad igual o superior al 33%
  • Residir en Tenerife o Gran Canaria
  • Preferentemente estudiante joven de formación profesional adaptada.

¿Cuánto dura?

El programa tiene una duración de 1 año; comienza el 1 de enero de 2023 y finalizando el 31 de diciembre de 2023

• Rocío López Baez-> mrocio.lopez@fundacionadecco.es / 679892602
  • Alba Martinez Torres -> alba.martinezt@fundacionadecco.es / 600971863