Código para la realización de inversiones financieras en el ámbito del mercado de valores

Fundación Adecco realizara todas las inversiones financieras temporales conforme a los principios y recomendaciones indicados en los Códigos de conducta aprobados en el desarrollo de la disposición adicional quinta del Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Mercado de Valores.

Con la finalidad de rentabilizar los excedentes de tesorería de la fundación, se realizarán inversiones financieras temporales. Se entenderá por inversión financiera a estos efectos, aquellas destinadas a rentabilizar la tesorería a corto plazo, es decir , inferior a un año, así como aquellas otras que se adquieran a mayor plazo, con el único fin de beneficiarse a corto plazo de las variaciones en sus precios.

CRITERIOS DE INVERSIONES

Los criterios para la realización de las inversiones financieras temporales son:

1. Anteponer la seguridad de las inversiones ante la rentabilidad de las mismas
  2. Se realizaran siempre en activos liquidables en cualquier momento.

Para cumplir con estos requisitos, el Patronato fijara un mandato de riesgos que revisará periódicamente en función de las evoluciones del mercado.

GESTIÓN DE INVERSIONES

La gestión de las inversiones será encomendada a la Dirección Financiera, quien la llevará a cabo con responsabilidad y eficacia, respetando el mandato de riesgos fijado por el Patronato, y con la supervisión de la Comisión de Auditoria y Finanzas del Patronato.

Las inversiones se realizaran a través de entidades bancarias de primera línea que dispongan de ficha en el Banco de ESPAÑA mediante gestión asesorada o delegada.

.