El filtro del empleo

Con empleo, sin discriminación, la vida es mejor.
3 de diciembre – Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El filtro del empleo lanza un mensaje claro: la vida de las personas con discapacidad cambia cuando tienen un empleo. Sin embargo, para 4 millones de personas con discapacidad es todavía un ideal. Generalmente en nuestra sociedad poder trabajar y tener un trabajo digno, para cualquier persona, es un derecho, pero en el caso de las personas con discapacidad, la sociedad piensa que el empleo es cuestión de solidaridad y, además, si es precario o si las condiciones no son buenas, como es cuestión de solidaridad no se puede exigir más

La vida de las personas con discapacidad también mejora con un empleo digno. Su autonomía e independencia, su inclusión en la sociedad, su autoestima y realización personal…, en definitiva, mejora su felicidad.

A través de esta evidencia queremos acabar con este pensamiento que convierte la inclusión laboral en acción social y no en un derecho fundamental.

Atrévete y aplica el filtro del empleo

Empresas comprometidas

Logos de las empresas que apoyan la campaña El Filtro del Empleo de Fundación Adecco

Los protagonistas de la campaña

La campaña del Día Internacional de las Personas con Discapacidad está protagonizada por tres personas con discapacidad porque queremos reflejar que el problema de las etiquetas en el empleo impacta en todos los tipos de discapacidad. En los vídeos Desirée trabaja en un taller, Sergio en una oficina y Ana en una peluquería, pero ellos sólo hacían de actores de cómo el empleo cambia la vida de una persona con discapacidad. Si quieres conocerlos un poco más aquí te los presentamos:

Desirée Vila

Estudiar, entrenar y competir. Por ese orden. Ese es el día a día de Desirée Vila, presente y futuro del deporte paralímpico español. Pasa sus días entre la universidad y el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, su segunda casa, donde se prepara para lograr su sueño: participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. En 2015 su vida dió un vuelco: sufre una fractura de tibia y peroné en la pierna derecha preparando el Europeo de gimnasia rítmica que le hizo perder la pierna derecha y una prometedora carrera como gimnasta.

Fruto de su recuperación escribió el libro “Lo único incurable son las ganas de vivir”, su lema ante la vida y donde recoge su historia. La vida de Desirée ha evolucionado mucho en los últimos cinco años y cómo afrontar ese cambio es uno de los temas que cuenta en las charlas que da con Fundación Adecco para derribar barreras de prejuicios. En este tiempo ha cambiado de deporte, de ciudad, ha comenzado a compartir su mensaje con la sociedad y con empresas a través de Fundación Adecco, también se ha convertido de imagen de la última campaña de “Barbie” y ha abierto su propio canal de Youtube.

Ana Mencía

Ana Mencía es conocida por ser una de las protagonistas de la exitosa serie de Telecinco “Señoras del (h)AMPA”. Ana, además de aparecer en la pequeña pantalla, trabaja como administrativa y es bailarina en la Fundación Psico Ballet. Reconoce que no le lleva especial complicación memorizar los guiones de la serie: primero los lee junto al equipo, después con su hermano y, por último, sola.

Tiene pasión por el cine y anima a las personas con discapacidad a trabajar en la pequeña y gran pantalla para demostrar a la sociedad de lo que son capaces y, al mismo tiempo, fomentar la inclusión.

Sergio Puentes

El automovilismo es la pasión de Sergio. Es uno de los integrantes más longevos del Plan Familia de la Fundación Adecco. La administración es otra de sus pasiones. Ha trabajado en un taller de coches como administrativo y en la Asociación de Empleados de Iberia Padres de Minusválidos (Apmib). Los animales son su debilidad. Siempre que tiene tiempo libre le encanta estar acompañado de estos seres, siempre entrañables, de cuatro patas.

La natación y el baile también son importantes en su vida. Respecto a la última acude junto a su madre, de forma periódica, a bailes de salón: esta podría ser una metáfora de cómo afronta la vida. Otra de sus debilidades es pasar tiempo junto a su familia, relajándose y riendo con su familia.

Contrata personas con discapacidad

¿Buscas empleo?