Fundación Adecco lleva el 3D a ExpoFuturo para sensibilizar en la inclusión laboral de las personas con discapacidad

• ExpoFuturo se celebrará los días 6 y 7 de junio en Las Palmas de Gran Canaria, donde asistirán consultores expertos e interesados en búsqueda de empleo que podrán acceder gratuitamente.
  • Fundación Adecco participará con un stand en el que consultores expertos en inclusión laboral atenderán a todos aquellos usuarios interesados en mejorar su empleabilidad.
  • Además, a través del proyecto #RealidadesDiferentes, los asistentes tendrán la oportunidad de ponerse en la piel de una persona con discapacidad y vivir en 3D la realidad diaria que muchos experimentan en el entorno laboral.

Las Palmas de Gran Canaria, 5 de junio de 2019.- Enmarcado en su proyecto social #EmpleoParaTodos, la Fundación Adecco participa en la feria de empleo, formación, diversidad y emprendimiento Expofuturo, que tendrá lugar los próximos 6 y 7 de junio en el Parque de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria.

Dentro de este espacio para la exposición de empresas, realización de contactos y selección de personal, así como para la orientación laboral y formativa, Fundación Adecco atenderá todas las inquietudes acerca del empleo, formación y la diversidad, poniendo su foco en las personas con discapacidad en situación de desempleo de Las Palmas. Según los últimos datos aportados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) existen 8.840 demandantes de empleo con discapacidad, siendo una de las Comunidades Autónomas con mayor número de personas en situación de desempleo.

Durante los días 6 y 7 de junio consultores expertos de la Fundación Adecco en inclusión laboral orientarán a los usuarios con discapacidad que acudan a la Feria de Empleo. El 6 de junio a partir de las 11:00 horas tendrá lugar la presentación del stand de la Fundación Adecco en el que darán a conocer la actividad que realizan en materia de orientación e intermediación laboral con personas en riesgo de exclusión.

Asimismo, presentarán el proyecto “Realidades Diferentes”, una iniciativa que tiene como objetivo principal concienciar y dar a conocer el día a día de millones de personas en todo el mundo que tienen discapacidad. Gracias a una serie de vídeos en Realidad Virtual visualizados a través de unas gafas VR, los visitantes podrán ponerse en la piel de personas con discapacidad física, visual, intelectual y psíquica.

Según Isabel Guillén, coordinadora regional de la Fundación Adecco, “las personas con discapacidad cada vez tienen mayor presencia en todos los ámbitos de la sociedad, aunque necesitamos seguir apostando por su inclusión laboral en empresas ordinarias. Los datos de desempleo de las personas con discapacidad en nuestra Comunidad son todavía insuficientes y con mucho margen para mejorar y acercarnos a la plena inclusión. Por ello, desde la Fundación Adecco invitamos a aquellas personas con discapacidad de Las Palmas a que se acerquen y conozcan cómo podemos ayudarles a mejorar su empleabilidad y acceder al mercado laboral”.

Todos los detalles y programación de la feria se pueden encontrar en su web: www.expofuturo.es