Guía de accesibilidad para empresas

La integración sociolaboral de las personas con discapacidad es «una problemática aún no resuelta en la sociedad». En el caso de España, la  en los últimos años se ha avanzado en el diseño de políticas de inserción, «pero la normalización queda todavía lejana».

Por ello, la Guía de Accesibilidad para empresas es fruto de una iniciativa de la Fundación Adecco y el Club de Excelencia y Sostenibilidad para avanzar en la accesibilidad de entornos laborales y empresariales. Es una herramienta desarrollada por el arquitecto catalán Enrique Rovira, experto en accesibilidad y padre del concepto accesibilidad desapercibida.

El objetivo principal de la guía es incluir la prevención desde el momento en que la empresa planifica sus instalaciones. Además, tener edificios adaptados es el primer paso para que la integración de personas con movilidad reducida sea una realidad. También incluye una sección dedicada a la accesibilidad urbana y su relación con la accesibilidad en las empresas. El documento analiza e incluye aspectos de accesibilidad de espacios, carreteras, mobiliario, productos y servicios…