Informe Discapacidad y Familia

EDICIÓN 2018

Accede a Nota de prensa

Por séptimo año consecutivo,  con la colaboración de la empresa Previsora Bilbaína, la Fundación Adecco profundiza en la situación de las familias que tienen a una persona con discapacidad entre sus miembros. En esta ocasión, se ha puesto el acento en la figura del cuidador de la persona con discapacidad, que, en muchas ocasiones, se ve abocado a renunciar a su carrera profesional por no poder costear los servicios adecuados para el cuidado de su familiar.

EDICIÓN 2017

Este trabajo de análisis, realizado con el apoyo de la empresa Previsora Bilbaína, basa sus conclusiones en una encuesta a 600 empleados que tienen hijos con discapacidad.  Según se desprende de sus respuestas, la conciliación es para ellos una necesidad acuciante, siendo el teletrabajo la herramienta que solucionaría la mayor parte de sus problemas para compatibilizar sus responsabilidades familiares con las profesionales. Sin embargo, sólo el 10% cuenta con esta posibilidad.

InformeDiscapacidadyFamilia

Accede a Nota de prensa