Informe Discapacidad y Familia

EDICIÓN 2020

El estado de alarma y el confinamiento han situado a la población española ante una experiencia totalmente desconocida, tanto a nivel individual como colectivo. Sin antecedente previo, las familias se han encontrado ante la imposición de permanecer muchos días en un espacio limitado; en algunas ocasiones personas solas, en otras, acompañadas únicamente por su núcleo familiar más próximo. Una situación que puede generar incertidumbre y, en muchos casos, disparar sentimientos de soledad, estrés o ansiedad. Pero, ¿afecta esta situación de forma similar a todos? ¿cómo la viven las familias que tienen a personas con discapacidad, máxime cuando son niños?

Os presentamos el nuevo informe  Discapacidad y Familia 2020 en el que analizamos esta situación de las familias con hijos con discapacidad

EDICIÓN 2019

Este año presentamos la octava edición del informe Discapacidad y Familia de la mano de Previsora Bilbaína y Cidetec, con el propósito de profundizar en los retos y necesidades que tienen las familias que cuentan con personas con discapacidad. En esta ocasión, nos hemos querido centrar en la realidad de los profesionales que se retiran del mercado laboral para ocuparse de familiares dependientes o con discapacidad.

Descarga el informe

EDICIÓN 2018

Accede a Nota de prensa

Por séptimo año consecutivo,  con la colaboración de la empresa Previsora Bilbaína, la Fundación Adecco profundiza en la situación de las familias que tienen a una persona con discapacidad entre sus miembros. En esta ocasión, se ha puesto el acento en la figura del cuidador de la persona con discapacidad, que, en muchas ocasiones, se ve abocado a renunciar a su carrera profesional por no poder costear los servicios adecuados para el cuidado de su familiar.

EDICIÓN 2017

Este trabajo de análisis, realizado con el apoyo de la empresa Previsora Bilbaína, basa sus conclusiones en una encuesta a 600 empleados que tienen hijos con discapacidad.  Según se desprende de sus respuestas, la conciliación es para ellos una necesidad acuciante, siendo el teletrabajo la herramienta que solucionaría la mayor parte de sus problemas para compatibilizar sus responsabilidades familiares con las profesionales. Sin embargo, sólo el 10% cuenta con esta posibilidad.

InformeDiscapacidadyFamilia

Accede a Nota de prensa

Tags:

Disponible de lunes a viernes de 9.00 a 18.00.

Por *Teléfono http://dondefunda * o Whatsapp

× Fundación Adecco ¿Te ayudamos?