Informe Discapacidad y Familia

EDICIÓN 2023

El próximo 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la Familia, una fecha señalada que la Fundación Adecco toma como percha para presentar el duodécimo informe Discapacidad y familia, cuyo objetivo es analizar la situación, necesidades y dificultades adicionales que afrontan las familias con personas con discapacidad.

Descarga el informe Discapacidad y familia 2023

EDICIÓN 2022

El próximo 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la Familia, un marco en el que la Fundación Adecco, con la colaboración de GEDIA, presenta el informe Discapacidad y familia. Se trata de la undécima edición de este informe, que este año ve la luz en la nueva normalidad pospandemia, en la que lo más duro de la crisis parece haber quedado atrás, pero en un contexto marcado por una profunda incertidumbre e inestabilidad social y económica.

Descarga el informe Discapacidad y familia 2022

EDICIÓN 2021

Con ocasión de la celebración del Día Internacional de la Familia (15 de mayo), presentamos la décima edición del Informe Discapacidad y Familia, que este año ve la luz en un momento de especial complejidad.

Un año después de la llegada del coronavirus, es un buen momento para realizar balance de su impacto en los hogares que tienen personas con discapacidad. El presente informe, realizado por la Fundación Adecco con la colaboración de GEDIA, basa sus conclusiones en una encuesta realizada 350 familias que tienen hijos con discapacidad de cara a detectar sus inquietudes y necesidades.

Descarga el informe Discapacidad y familia 2021

EDICIÓN 2020

El estado de alarma y el confinamiento han situado a la población española ante una experiencia totalmente desconocida, tanto a nivel individual como colectivo. Sin antecedente previo, las familias se han encontrado ante la imposición de permanecer muchos días en un espacio limitado; en algunas ocasiones personas solas, en otras, acompañadas únicamente por su núcleo familiar más próximo. Una situación que puede generar incertidumbre y, en muchos casos, disparar sentimientos de soledad, estrés o ansiedad. Pero, ¿afecta esta situación de forma similar a todos? ¿cómo la viven las familias que tienen a personas con discapacidad, máxime cuando son niños?

Os presentamos el nuevo informe  Discapacidad y Familia 2020 en el que analizamos esta situación de las familias con hijos con discapacidad

EDICIÓN 2019

Este año presentamos la octava edición del informe Discapacidad y Familia de la mano de Previsora Bilbaína y Cidetec, con el propósito de profundizar en los retos y necesidades que tienen las familias que cuentan con personas con discapacidad. En esta ocasión, nos hemos querido centrar en la realidad de los profesionales que se retiran del mercado laboral para ocuparse de familiares dependientes o con discapacidad.

Descarga el informe

EDICIÓN 2018

Accede a Nota de prensa

Por séptimo año consecutivo,  con la colaboración de la empresa Previsora Bilbaína, la Fundación Adecco profundiza en la situación de las familias que tienen a una persona con discapacidad entre sus miembros. En esta ocasión, se ha puesto el acento en la figura del cuidador de la persona con discapacidad, que, en muchas ocasiones, se ve abocado a renunciar a su carrera profesional por no poder costear los servicios adecuados para el cuidado de su familiar.

EDICIÓN 2017

Este trabajo de análisis, realizado con el apoyo de la empresa Previsora Bilbaína, basa sus conclusiones en una encuesta a 600 empleados que tienen hijos con discapacidad.  Según se desprende de sus respuestas, la conciliación es para ellos una necesidad acuciante, siendo el teletrabajo la herramienta que solucionaría la mayor parte de sus problemas para compatibilizar sus responsabilidades familiares con las profesionales. Sin embargo, sólo el 10% cuenta con esta posibilidad.

InformeDiscapacidadyFamilia

Accede a Nota de prensa