Informe Violencia de género y empleo

EDICIÓN 2023

La Fundación Adecco, en esta ocasión con la colaboración de 27 empresas, presenta la undécima edición del informe Violencia de género y empleo, con el objetivo de posicionar el empleo como elemento clave para la recuperación integral de las mujeres víctimas. El presente análisis basa sus conclusiones en una encuesta a 350 mujeres desempleadas víctimas de la violencia de género. Además,  completa sus conclusiones con cifras de fuentes oficiales como el Consejo General del Poder Judicial y la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género.

Informe Violencia de género y empleo

EDICIÓN 2022

Por décimo año consecutivo, la Fundación Adecco, con la colaboración de veintidós empresas, presenta el informe Violencia de género y empleo, con el objetivo de posicionar el empleo como elemento clave para la recuperación integral de las mujeres víctimas. El presente análisis basa sus conclusiones en una encuesta a 210 mujeres desempleadas víctimas de la violencia de género, complementada con cifras de otras fuentes oficiales, como el Consejo General del Poder Judicial y la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género.

Informe Violencia de género y empleo_2022

EDICIÓN 2021

El próximo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Por noveno año consecutivo, la Fundación Adecco, con la colaboración de quince empresas, presenta el informe Violencia de género y empleo, con el objetivo de posicionar el empleo como activo esencial para la recuperación integral de las mujeres víctimas de la violencia de género, dando pie a la puesta en marcha de iniciativas para acelerar su inclusión laboral. El presente análisis basa sus conclusiones en una encuesta a 350 desempleadas víctimas de la violencia de género, complementada con algunas cifras de otras fuentes e informes de referencia.

Informe Violencia de género y empleo_2021

EDICIÓN 2020

Las consecuencias sociales y económicas de la Covid-19 van a ser muy duras, especialmente para los segmentos más vulnerables de la población, entre las que se encuentran las mujeres víctimas de la violencia de género. Durante el año de la pandemia, el aislamiento ha disparado este problema social que, paradójicamente, ha permanecido más silenciado e invisible que nunca. Las dificultades para acudir a recursos de protección, en un contexto en el que las oportunidades de empleo escasean, produce una doble exposición de las víctimas a la dependencia económica y, con ello, a la pobreza y a la cronificación de su vulnerabilidad.

Esta octava edición del informe Un empleo Contra la Violencia tiene el objetivo de dar voz a las necesidades de estas mujeres y trabajar en el desarrollo de iniciativas que favorezcan su empleabilidad y la mejora de su vida.

informe-empleo-contra-la-violencia-2020

EDICIÓN 2019

La violencia de género es una de las lacras más importantes de nuestra sociedad. Mediante la séptima edición del informe Un Empleo contra la Violencia, la Fundación Adecco busca analizar y denunciar la situación de vulnerabilidad que sufren muchas mujeres al estar desempleadas y cómo el empleo puede ser una buena herramienta para combatir la desprotección en la que se encuentran muchas mujeres.

El informe ha basado sus conclusiones en una encuesta a 160 mujeres víctimas de la violencia de género, así como en un análisis de los datos de denuncias por violencia de género ofrecidos por el Consejo General del Poder Judicial.

informe-empleo-contra-la-violencia-2019

EDICIÓN 2018.

Un año más, la Fundación Adecco vuelve a presentar el informe Un Empleo contra la Violencia, un trabajo cuyo propósito es sensibilizar y crear conciencia sobre la importancia que tiene la inserción laboral en la normalización y dignificación de la vida de las mujeres víctimas.

Una conclusión se extrae con claridad: el desempleo se convierte en un freno para que muchas mujeres interpongan la denuncia, contribuyendo a perpetuar una lacra social intolerable.

EDICIÓN 2017.

Descarga Informe Violencia Género y Empleo