Proyectos de inclusión laboral de personas con discapacidad


CONTRATA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Si buscas profesionales con discapacidad, en la Fundación Adecco contamos con personas expertas en orientación e inclusión laboral ayudando a las empresas en el reclutamiento y selección de perfiles que respondan a sus necesidades laborales. Aseguramos la sostenibilidad de la contratación mediante el seguimiento de la contratación tanto desde el punto de vista del trabajador como desde el punto de vista de la empresa.

Día Mundial de la Radio 2019 - Fundación Adecco

SENSIBILIZACIÓN Y COMPROMISO

Ayudamos a las empresas a generar un cambio cultural que favorezca la inclusión laboral de personas con discapacidad de manera normalizada. Para ello, construimos el compromiso corporativo, desarrollamos acciones de diálogo y sensibilización dirigidas a los grupos de interés de la empresa, formamos a departamentos y personas estratégicas para la compañía y analizamos y adaptamos sus procesos de selección y gestión de recursos humanos.

Jornadas de sensibilización
Espacios de diálogo diseñados con diferentes formatos y dirigidos a diferentes grupos de interés (empleados, directivos, clientes, comunidades locales…), con el objetivo de concienciar y eliminar prejuicios y barreras empresariales.

Voluntariado corporativo
Implicamos a los empleados de las empresas en actividades de equipo junto a personas con discapacidad, para interactuar con realidades desconocidas, eliminar prejuicios, falsas creencias y sesgos inconscientes.

Experiencias Ability para directivos y mandos intermedios
Diseñamos experiencias de alto impacto para directivos y mandos intermedios de la empresa para conseguir la corresponsabilidad con el proyecto.

Campañas de comunicación interna
Diseñamos planes de comunicación interna con el objetivo de trasladar el compromiso de la compañía, sensibilizar, normalizar, corresponsabilizar a los empleados y fomentar la participación activa en el proyecto.

Campañas de concienciación social
Desarrollamos campañas de concienciación, sensibilización y diálogo social que apoyan y refuerzan la estrategia de diversidad e inclusión de la empresa y el diálogo con sus grupos de interés, trasladando su compromiso y potenciando sus estrategias de RSC. Conoce nuestras campañas del Día Internacional de la Mujer y del Día Internacional de la Discapacidad.

Ability Week
En la semana de discapacidad (3 de diciembre) desarrollamos acciones de sensibilización y concienciación empresarial que nos permiten avanzar en las estrategias de diversidad e inclusión de las empresas.

FORMACIÓN Y DIÁLOGO

¿Quieres reducir los miedos y el desconocimiento sobre discapacidad en tu empresa? La formación interna en diversidad e inclusión de personas con discapacidad es la mejor fórmula para hacer frente al desconocimiento y los miedos que se generan como consecuencia de éste. A través de la formación se normaliza la discapacidad y se prepara a los equipos estratégicos y transversales para gestionar la diversidad y la inclusión de empleados con discapacidad.

Planes de formación
Diseñamos planes de formación presencial y online para reducir el desconocimiento en torno a la discapacidad y la diversidad. Estas formaciones van dirigidas a diferentes grupos de interés a los que adaptamos formatos y contenidos según el perfil técnico de la formación.

Taller de sesgos inconscientes
Realizamos talleres sobre sesgos inconscientes a responsables de selección para reducir las barreras que éstos provocan en los procesos de selección a la hora de contratar personas señaladas por diferentes condiciones sociales o rasgos personales como la discapacidad, el género, la edad,…

Proyecto #RealidadesDiferentes
realidadesdiferentes.org es una iniciativa desarrollada por la Fundación Adecco para concienciar y dar a conocer la realidad de millones de personas con discapacidad en todo el mundo. Mediante breves videos de Realidad Virtual (VR) ayuda a ponerse en su lugar.

Plan Aflora
Es un programa de normalización en el que informamos y orientamos a empleados que, por determinadas condiciones de salud, son susceptibles de obtener el certificado de discapacidad. También a aquellas que ya lo tienen y necesitan orientación sobre ventajas fiscales, sociales o corporativas. El año pasado orientamos a 175 personas.

PLAN FAMILIA

Plan Familia es un programa con más de 15 años de andadura, cuyo principal objetivo es lograr la máxima autonomía vital del beneficiario con discapacidad. Contamos con un equipo multidisciplinar de 43 consultores especializados en la intervención global de la persona con discapacidad, en todas sus áreas de desarrollo y en cualquier momento de su ciclo vital. Es un trabajo de largo recorrido cuya clave es el diseño de planes de intervención innovadores y personalizados, que impactan en el entorno personal, familiar y profesional. A través de la atención directa y la coordinación con todos los agentes implicados, anticipamos necesidades y ponemos en marcha acciones que potencian la autonomía y empleabilidad del beneficiario, construyendo pilares sólidos a nivel personal, familiar y social que son imprescindibles para un futuro empleo.

VOLUNTARIADO CORPORATIVO

Para apoyar la formación y orientación laboral de personas con discapacidad que participan en los programas de empleo de la Fundación Adecco, desarrollamos iniciativas en las que implicamos a empleados de las empresas. Estas iniciativas cumplen un doble objetivo: (1) desarrollo de competencias básicas para el empleo y (2) sensibilización empresarial y eliminación de barreras sociales.

PROYECTO UNIDOS: UNIVERSIDAD Y FP

El Proyecto Unidos un programa de orientación en el que universidad y empresa unen su conocimiento, recursos y experiencia para acompañar, orientar y preparar a los estudiantes con discapacidad durante su etapa académica y su acceso al mercado laboral. A través de esta iniciativa queremos crear una universidad inclusiva que promueva la participación y el acceso de estudiantes con discapacidad a la formación en igualdad de condiciones y así adquirir las competencias necesarias para incorporarse al mercado laboral.

×

Disponible de lunes a viernes de 9.00 a 18.00.

Por *Teléfono ► http://dondefunda * o Whatsapp

 

× ¿Te ayudamos?