Fundación Adecco y Cadagua conceden 16 becas a estudiantes con discapacidad de la Universidad Pública del País Vasco

• Las ayudas van destinadas a estudios de grado, máster e inglés en el extranjero.
  • El objetivo de la convocatoria de becas es impulsar la formación superior de los jóvenes con discapacidad para promover su empleabilidad e inclusión laboral.

Vitoria, 26 de octubre de 2020. La II edición del programa de becas Fundación Adecco-Cadagua 2020 ha concedido 16 becas a estudiantes con discapacidad de la Universidad Pública del País Vasco en el marco del proyecto #EmpleoParaTodos de la Fundación Adecco. Estas ayudas van destinadas a costear gastos de material académico, transporte, matrículas de grado y máster y estudios de lengua inglesa en el extranjero.

El objetivo del proyecto es impulsar la formación de los jóvenes con discapacidad, cuyo nivel de estudios superiores es muy inferior al de jóvenes sin discapacidad, cuestión que repercute negativamente en su empleabilidad (sólo el 1,9% de los jóvenes con discapacidad disponen de estudios superiores frente al 11,9% de los que no tienen).

Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco ha afirmado que “la formación es uno de los pilares sobre los que se sustenta la inclusión laboral de las personas con discapacidad. En un mercado laboral tan competitivo y en el que se siguen poniendo barreras a la discapacidad, es vital impulsar la formación de estos jóvenes para equipararles con los de su generación y que puedan desenvolverse en el mercado laboral con garantías. Que empresas como Cadagua nos ayuden en nuestra misión de #EmpleoParaTodos es imprescindible para conseguirlo”

Pablo Riesco Rodriguez, Director General  de Cadagua ha mostrado su satisfacción afirmando que “el compromiso de Cadagua con la sociedad pasa por la apuesta decidida por la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad. Con estas becas buscamos ayudar a estas personas para que puedan llegar a ser lo que se propongan en su vida profesional.”

Descargar NDP Becas Fundación Adecco Cadagua

Por *Teléfono ► http://dondefunda * o Whatsapp