La Fundación Adecco y Women in Banking suman esfuerzos para impulsar el empleo de las mujeres en situación de vulnerabilidad
- El voluntariado profesional constituirá uno de los pilares estratégicos de la alianza.
Las personas de Women in Banking se implicarán activamente en acciones de educación financiera y orientación laboral, ámbitos determinantes para que las mujeres en riesgo de exclusión social refuercen su autonomía y desarrollen competencias clave para el empleo.
Madrid, 19 de febrero de 2026.- El Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunitat Valenciana (CE/R+S) y la Fundación Adecco han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar iniciativas conjuntas orientadas a la inclusión sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad, reforzando el papel de la empresa como agente clave de transformación social.
El acuerdo establece un marco de cooperación para sensibilizar al tejido empresarial valenciano, promover prácticas responsables en materia de diversidad, equidad e inclusión (DEI) y fomentar entornos laborales más diversos, accesibles y equitativos.
La misión de la Fundación Adecco es ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad a través de un ciclo de inclusión basado en dos ejes de actuación: el acompañamiento y la orientación laboral de las personas, y el trabajo directo con las empresas para eliminar barreras y diseñar entornos laborales inclusivos. Todo ello genera un impacto social que impulsa la construcción de una sociedad más justa, capaz de reconocer la dignidad y el talento de las personas en situación de mayor vulnerabilidad. De este modo, su visión es contribuir a crear un modelo social y laboral en el que cualquier persona pueda participar en igualdad de condiciones y oportunidades.
En este contexto, la colaboración con el CE/R+S permitirá ampliar el alcance de su labor en la Comunitat Valenciana, reforzando la conexión con empresas comprometidas con la sostenibilidad social y el empleo inclusivo.
Desde el CE/R+S, Amelia Navarro, presidenta del Club, ha destacado que: “Esta alianza responde a la necesidad de acompañar a las empresas en la integración de la dimensión social dentro de su estrategia, facilitando herramientas, conocimiento y alianzas que les permitan avanzar de forma coherente y con impacto real”.
Asimismo, Mercedes Alcover, directora regional de la Fundación Adecco en la Comunitat Valenciana ha comentado que: “Esta colaboración con el Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunitat Valenciana supone un paso decisivo para seguir avanzando hacia un mercado laboral más justo e inclusivo. Desde la Fundación Adecco creemos firmemente en el papel transformador de la empresa como motor de cambio social, y esta alianza refuerza nuestro compromiso de acompañar al tejido empresarial valenciano en el desarrollo de prácticas responsables en materia de diversidad, equidad e inclusión. Solo sumando esfuerzos podremos construir una sociedad y un mercado laboral que no deje a nadie atrás”.
Este acuerdo refuerza el compromiso de ambas entidades con una sostenibilidad que sitúa a las personas en el centro y que entiende el empleo como un elemento clave de inclusión social y cohesión territorial.
La colaboración entre CE/R+S y Fundación Adecco abre la puerta a nuevas iniciativas conjuntas que permitirán avanzar hacia un mercado laboral más diverso, inclusivo y alineado con los valores de la responsabilidad social empresarial.
Más información:
Comunicación Fundación Adecco
Irene Gil/Elena Arranz
irene.gil@fundacionadecco.es
elena.arranz@fundacionadecco.es
91 561 89 04 / 672 00 10 61