Loader

Unicaja Banco se suma a la Semana de la Mujer de la Fundación Adecco para apoyar la inclusión laboral de las mujeres en riesgo de exclusión

  • Este respaldo de Unicaja Banco se desarrolla en el marco de su Plan de Igualdad y responde a su compromiso con la diversidad y la igualdad, así como con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, con especial atención a la igualdad de género (ODS 5), el trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8) y la reducción de las desigualdades (ODS 10)
  • Unicaja Banco se convierte en una de las más de 100 empresas que apoyan los talleres de orientación laboral de los que se beneficiarán más de 300 mujeres en riesgo de exclusión.
  • Asimismo, Unicaja Banco apoya se la campaña de sensibilización “Tenemos que fijarnos más”, que refleja el difícil viaje que las mujeres en riesgo de exclusión tienen que emprender para encontrar trabajo. La campaña puede visualizarse en: fijate.org
  • Por último, Unicaja Banco ha intensificado esta colaboración apoyando el informe #EmpleoParaTodas, de la Fundación Adecco, con el objetivo de visibilizar las dificultades que encuentra la mujer en riesgo de exclusión en su acceso al empleo.

Málaga, 8 de marzo de 2022.- Un año más, Unicaja Banco se suma a la Semana de la Mujer de la Fundación Adecco. Mediante un acuerdo suscrito por Fernando Ríos Cañadas, en su calidad de director de Relaciones Institucionales e Imagen de Unicaja Banco; Rafael López del Paso, director de Eficiencia y Estudios de la entidad financiera, y Miguel Ángel de Pedro, director regional de Fundación Adecco en Andalucía Oriental, Unicaja Banco reafirma su compromiso por la inclusión sociolaboral de las mujeres en riesgo de exclusión social.

Enmarcada en el Día Internacional de la Mujer, celebrado el 8 de marzo, la Semana de la Mujer 2022 se desarrolla con un doble objetivo: acelerar el acceso al empleo de las mujeres con mayor riesgo de exclusión, dotándoles de recursos y herramientas para incrementar su empleabilidad y, al mismo tiempo, crear conciencia sobre los obstáculos que aún tienen que sortear para competir en igualdad de condiciones en el mercado laboral.

Este respaldo de Unicaja Banco se desarrolla en el marco de su Plan de Igualdad y responde a su compromiso con la diversidad y la igualdad, así como con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, con especial atención a la igualdad de género (ODS 5), el trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8) y la reducción de las desigualdades (ODS 10).

Según Miguel Ángel de Pedro, director de la Fundación Adecco en Andalucía oriental: “Agradecemos a Unicaja Banco su compromiso con las personas más vulnerables del entorno, como es el caso de las mujeres en riesgo de exclusión, que superan la cifra de 1,5 millones en Andalucía. Gracias a su colaboración, emprenderemos una semana inmersiva de acciones para potenciar su empleo y generar conciencia social, aprovechando el marco que nos brinda el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo”.

Por su parte, Fernando Ríos Cañadas, Director de Relaciones Institucionales e Imagen de Unicaja Banco ha puesto en valor la labor de la Fundación Adecco para ayudar a mujeres en exclusión y para dar visibilidad y soluciones a los problemas a los que tienen que hacer frente. De igual modo, ha destacado, como valor tradicional de Unicaja Banco, el trabajo para reforzar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, contribuyendo a formar y sensibilizar a los empleados en esta materia y a promover que la mujer ocupe de manera efectiva el lugar que le corresponde en el ámbito empresarial e institucional.

Formación para empoderar a mujeres en riesgo de exclusión

Unicaja Banco se convierte así en una de las más de 100 entidades comprometidas, posibilitando la celebración de talleres formativos de orientación laboral que acompañarán a más de 300 mujeres en riesgo de exclusión. Estas sesiones plantean un recorrido integral sobre el proceso de búsqueda de empleo, abordando todas las fases que intervienen en este itinerario: desde la definición del objetivo profesional o la preparación del currículum hasta el uso de los portales de empleo y LinkedIn como herramientas imprescindibles en el mercado laboral del siglo XXI.

Los talleres formativos se van a reforzar con los consejos de dos mujeres referentes: Eva Porto, ‘influencer’ de Recursos Humanos, y la atleta con discapacidad Carmen Giménez. Ambas van a utilizar sus redes sociales como altavoz para llegar a las mujeres más vulnerables y lanzar un mensaje de inspiración que motive a las desempleadas en el proceso de búsqueda de trabajo.

Apoyo a la campaña de sensibilización “Tenemos que fijarnos más”

En el mismo marco de la Semana de la Mujer 2022, Unicaja Banco apoya la iniciativa de sensibilización “Tenemos que fijarnos más”, una pieza audiovisual que se viralizará estos días y en la que se da a conocer la historia de Belén, que es también la de más de 4 millones de mujeres en riesgo de exclusión. Narrada en tono de humor por Victoria Martín y Carolina Iglesias, humoristas, presentadoras y ganadoras del premio Ondas 2021 por el podcast ‘Estirando el chicle’. Esta campaña, apoyada también por Unicaja Banco, invita al mismo tiempo a la crítica reflexión sobre el duro contexto que acompaña a las mujeres con más dificultades y que tanto complica su búsqueda de empleo. El vídeo puede visualizarse en la web fijate.org

Informe #EmpleoParaTodas: la mujer en riesgo de exclusión

Además de ser una de las más de 100 entidades que ha mostrado su compromiso con la Semana de la Mujer de la Fundación Adecco, Unicaja Banco ha intensificado su colaboración apoyando la publicación del informe #EmpleoParaTodas: la mujer en riesgo de exclusión en el mercado laboral, un análisis de la situación laboral de las mujeres con más dificultades, cuyo objetivo es visibilizar la desigualdad que afrontan en su acceso al empleo y plantear propuestas para acelerar su inclusión laboral.

Descarga la NDP UNICAJA BANCO



×

Disponible de lunes a viernes de 9.00 a 18.00.

Por *Teléfono http://dondefunda * o Whatsapp

 

× ¿Te ayudamos?