VivaGym apuesta por la plena inclusión de las personas con discapacidad en el sector del fitness

• El Grupo VivaGym se ha unido al proyecto #EmpleoParaTodos, de la Fundación Adecco, con el objetivo de emprender acciones que favorezcan la integración social y laboral de las personas con discapacidad, tanto en el sector del fitness como en la sociedad general.

El Grupo de gimnasios VivaGym y la Fundación Adecco han unido sus esfuerzos para impulsar acciones que favorezcan la plena inclusión de las personas con discapacidad, tanto en el sector del fitness como en la sociedad en general.

De este modo, la compañía se ha adherido al proyecto #EmpleoParaTodos, de la Fundación Adecco, cuyo objetivo es favorecer la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad en la sociedad y en el mercado de trabajo.

El proyecto ha dado comienzo hoy, con un acuerdo suscrito en Málaga por Juan del Río Nieto; consejero delegado de la compañía, y Miguel Ángel de Pedro, coordinador de la Fundación Adecco en Andalucía Oriental.

Imagen de la firma

Según Miguel Ángel de Pedro: “las personas con discapacidad siguen infrarrepresentadas en muchas esferas sociales: empleo, ocio, formación, etc. El hecho de que una empresa del sector de fitness, donde participan de forma exigua, se abra a su inclusión, es una gran noticia que posibilitará normalizar la presencia de las personas con discapacidad tanto en el propio sector como en la sociedad en general”.

Por su parte, Juan del Río Nieto destaca que: “sentimos el compromiso de dar servicio a las personas de nuestro entorno que más lo necesitan, como son aquéllas con discapacidad. A menudo, cuentan con un gran potencial de talento pero no así con las oportunidades suficientes para canalizarlo y ponerlo en valor. A través de este acuerdo queremos contribuir a incrementar su ratio de participación en la sociedad y en el empleo: estamos seguros de que no sólo ellos ganarán, sino de que lo haremos todos”.

La sensibilización, el primer paso

Para que la inclusión de las personas con discapacidad se produzca con garantías, es necesario realizar un trabajo previo de sensibilización. En este sentido, ambas entidades han acordado celebrar jornadas que permitan concienciar a los empleados de VivaGym, demostrándoles que la discapacidad no condiciona negativamente, sino que es una característica más de la persona.

Para ello, Raquel Domínguez, deportista con una discapacidad poco frecuente, protagonizará charlas de sensibilización en las que explicará cómo los retos a los que ha tenido que hacer frente (dolor, operaciones, falta de movilidad, dependencia para realizar sus funciones), no sólo no han supuesto una merma para salir adelante, sino que se han convertido en un estímulo para esforzarse cada vez más y buscar la mejora continua.

En la misma línea, VivaGym y la Fundación Adecco organizarán acciones de voluntariado corporativo en las que los empleados de la empresa de fitness participarán en actividades deportivas y de ocio con personas con discapacidad del entorno; lo que permitirá a los primeros conocer de cerca la discapacidad y derribar barreras y estereotipos y a las segundas acercarse al mundo de la empresa y, de forma indirecta, entrenar sus habilidades para el empleo.

Por último, ambas entidades impulsarán planes de capacitación profesional que permitirán a las personas con discapacidad conocer un puesto de trabajo en las instalaciones físicas de una empresa, aprendiendo sus funciones para ser capaz de desempeñarlas con autonomía el día de mañana.

dav260517NDP Vivagym DEF