Programa de actividades formativas para mejorar habilidades de inserción laboral

¿Qué es? El objetivo de este programa es prevenir la exclusión social y promover la inserción social y laboral de personas con discapacidad  psíquica y/o intelectual. Para ello, realizaremos una intervención multidisciplinar tanto a nivel social como laboral, con el fin de mejorar las habilidades personales y profesionales de las personas beneficiarias de esta iniciativa.

¿A quién va dirigido? Dirigido a personas con discapacidad psíquica y/o intelectual y psíquica de la Comunidad Valenciana.

Objetivos y metodología:
– En este programa van a participar 8 personas con certificado de discapacidad igual o superior al 33%. Les acompañaremos a través de  itinerarios individuales de inserción socio-laboral formados por talleres, individuales y grupales, que abordaran la mejora de habilidades y competencias necesarias para lograr su inserción en el mercado laboral.
– Debido a nuestro trabajo de intermediación, 2 personas conseguirán su inclusión laboral.
– Daremos a conocer el programa al tejido empresarial de la Comunidad Valenciana a través de la realización de 15 visitas presenciales y/u online vía Temas/Skype.
– Contaremos con 15 personas voluntarias, que aportarán sus propios conocimientos y técnicas de cara a la inserción socio-laboral de los beneficiarios/as de este programa.

Duración del programa: este programa se desarrollará entre enero y diciembre de 2021.

Ámbito geográfico de actuación: Comunidad Valenciana.

Más información: Dolores López, consultora de integración e inclusión Fundación Adecco Valencia | Email: mdolores.lopez@adecco.com | Teléfono: 963 356 353

Importe de la subvención: 10.535€