Programa Grase financiado por la Unión Europea

Programa GRASE – Erradicación de estereotipos por razón de género y condición migratoria al mercado laboral

¿Qué es? El programa GRASE, Gender and Race Stereotypes Eradication in labor market access (erradicación de estereotipos por razón de género y condición migratoria al mercado laboral), es un proyecto internacional financiado por la Unión Europea y capitaneado por Fondazione ISMU.  Fundación Adecco tiene la oportunidad de participar en este proyecto junto con Fondazione Giacomo Brodolini, Adecco Formazione, Aproximar y Asociación Amiga.

Objetivos y metodología
– El objetivo general de GRASE es contribuir a reducir las brechas de género y raza, abordando la doble discriminación a la que se enfrentan las mujeres migrantes en su acceso al empleo, mediante la adopción de un enfoque verdaderamente interseccional.

– El proyecto identificará y experimentará estrategias y recursos efectivos para garantizar que los estereotipos de género y raza no se reproduzcan dentro de las prácticas laborales de los servicios de inserción laboral públicos y privados, en las plataformas digitales de Inteligencia Artificial de búsqueda de empleo y adecuación de habilidades.

– Se constituyen comunidades de prácticas (COP) a nivel país para identificar la necesidad de mejorar tanto los servicios de orientación profesional como la capacidad de sus profesionales para reconocer y abordar los estereotipos de género y raza.

¿A quién va dirigido?
Se constituyen comunidades de prácticas a nivel país en las que se invita a participar a profesionales de orientación profesional de tres tipos de servicios:
– Servicios para el público en general
– Servicios dirigidos específicamente a las mujeres
– Servicios dirigidos específicamente a migrantes o personas con antecedentes migratorios

Duración del programa: el programa se puso en marcha en enero de 2021 y tiene una duración de 24 meses.

Ámbito geográfico de actuación: Italia, Portugal y España

Para más información contacta con:
Rocío Iglesias | Consultora de la Fundación Adecco | E-mail: rocio.iglesias@adecco.com | Tlf: 682 545 683
Gema Torre | Consultora de la Fundación Adecco | Email: gemma.torre@adecco.com
Abel Guio | Consultor de la Fundación Adecco | Email: abel.guio@adecco.com

Importe de la subvención: estimación 40.841,77€

Más información: gracias a este proyecto, desde Fundación Adecco trabajamos para diseñar kits de herramientas y módulos de capacitación para ayudar a profesionales a identificar y evitar los estereotipos de género y raza, mejorar la inteligencia artificial de la búsqueda de empleo y las plataformas digitales de adaptación de habilidades. GRASE contribuirá, por tanto, a concienciar sobre cómo los estereotipos de género y raza se reproducen consciente e inconscientemente, generando así cambios en las prácticas laborales de los servicios de orientación profesional, así como en el diseño de plataformas digitales de búsqueda de empleo y adecuación de competencias. Se espera que esto reduzca las formas de doble discriminación y elimine los obstáculos importantes en el acceso de las mujeres migrantes al empleo garantizando procesos de selección más justos mediante el reconocimiento adecuado de sus competencias.

(*) El contenido de esta descripción representa únicamente los puntos de vista del autor y es su exclusiva responsabilidad. La Comisión Europea no acepta ninguna responsabilidad por el uso que pueda hacerse de la información que contiene.

Disponible de lunes a viernes de 9.00 a 18.00.

Por *Teléfono http://dondefunda * o Whatsapp

× ¿Te ayudamos?