Caminando hacia la igualdad de género | Valencia

Programa de interés general para atender a fines de carácter social con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas en la Comunidad Valenciana.

Eje de trabajo: igualdad de género y promoción de los derechos de las mujeres.

Subvencionada por: este programa está subvencionado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

¿A quién va dirigido? Mujeres en situación o en riesgo de exclusión social de la Comunidad Valenciana, de las cuales al menos un 25% de ellas, serán Víctimas de Violencia de Género, otro 25% mujeres con un certificado de discapacidad de al menos un 33%. Para las mujeres de más de 45 años se tendrá en cuenta el tiempo que llevan en situación de desempleo. Por último, el programa también se dirige a mujeres con cargas familiares no compartidas o monoparentales.

¿En qué consiste? El objetivo general es favorecer el empoderamiento de las mujeres participantes con el fin de ampliar sus posibilidades de inclusión sociolaboral mediante el desarrollo de habilidades y competencias pre-laborales y profesionales para mejorar su empleabilidad, a través de un itinerario individualizado y personalizado de integración. Siempre haciendo que sean las protagonistas de su proceso y de su inclusión en el mercado de trabajo, para aumentar su autonomía personal y proporcionar los recursos necesarios para realizar una búsqueda de empleo efectiva y positiva, así como trabajar en la estabilidad en el puesto de trabajo en el momento en el que se incorporen en el mundo laboral.

¿Cuánto dura? Enero a diciembre de 2019

¿Cómo puedo inscribirme? Llamando a Fundación Adecco Valencia al teléfono 963 356 353.