programa #EmergenciaPorElEmpleo Navarra

Programa #EmergenciaPorElEmpleo Navarra. Inclusión sociolaboral de los más vulnerables

Programa de empleo subvencionado por Innovasocial, iniciativa impulsada por Fundación Caja Navarra y Fundación La Caixa.

¿Qué es?

#EmergenciaPorElEmpleo es un programa integral de acompañamiento e inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad. Este programa, de ámbito nacional y puesto en marcha por la Fundación Adecco en junio de 2020, está diseñado para acompañar a personas que buscan empleo desde su llegada al programa hasta su integración laboral, realizando también seguimiento para el mantenimiento del puesto de trabajo. Durante todo este itinerario se facilitan recursos de formación técnica y digital, orientación, acercamiento al tejido empresarial e información y coordinación con recursos educativos, sanitarios, vivienda, económicos y sociales.

Objetivos y metodología:

El objetivo de esta subvención es cubrir necesidades específicas de asistencia social de personas en situación de pobreza, exclusión social o que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad de la Comunidad Foral de Navarra. Cubrimos las necesidades vinculadas al empleo de las personas beneficiarias trabajando en su inclusión activa a través del empleo, eje fundamental para garantizar la incorporación a la sociedad y cubrir necesidades básicas.

Para conseguir la inclusión activa a través del empleo, en este proyecto trabajamos en distintos ejes: favoreciendo la autonomía de las personas y preparando a las personas beneficiarias para la búsqueda de empleo de manera autónoma y eficaz. También, contribuyendo con ella a la mejora de las condiciones que faciliten su desarrollo, incrementando de esta manera sus posibilidades y  capacidades de participación social. Todo esto contribuye a mejorar la calidad de vida, bienestar físico y emocional de las personas. En definitiva, contribuye a reconocer su dignidad.

¿A quién va dirigido?

El programa va dirigido a:

• Personas con Incapacidad Permanente Total (IPT)
  • Mujeres víctimas de violencia de género y/o trata
  • Familias con responsabilidades familiares no compartidas
  • Personas desempleadas mayores de 45 años que se han quedado desempleadas por la Covid-19
  • Mayores de 55 años
  • Personas en riesgo o situación de exclusión social

Duración del programa:

1 de julio de 2021 al 1 de julio de 2022.

Ámbito geográfico de actuación:

Esta subvención es de aplicación en la Comunidad Foral de Navarra.

Fecha límite de inscripción:

31 de diciembre de 2021 (hasta cubrir plazas disponibles).

Más información e inscripciones:

Iker Sánchez González

Email: iker.sanchez@adecco.com