#EmpleoParaTodos: Programa de Inclusión Activa

Programa #EMPLEOPARATODOS se desarrolla dentro de la convocatoria de subvenciones para el año 2023 del Programa de Inclusión Activa: Proyectos de inserción sociolaboral a través de Itinerarios en el marco del Programa del Fondo Social Europeo Plus 2021-2023. ¿Qué es? #EmpleoparaTodos, es un programa abierto de acompañamiento formativo para mejorar las competencias personales, sociales, tecnológicas y laborales de personas que están en Riesgo de Exclusión Social con el objetivo de apoyar su acceso al mercado de trabajo, a los sistemas sociales y las medidas de inclusión social y erradicación de la pobreza, fomentando de esta manera la inclusión activa del colectivo promoviendo la igualdad de oportunidades. ¿A quién va dirigido? Podrán participar en el programa personas que están en situación de Exclusión o riesgo de exclusión Social derivadas de la red básica de Servicios Sociales o con expediente abierto, y de programas concretos de inserción ya presentes en el territorio. Localidades donde lo realizamos:
  • Provincia de Zaragoza
  • Comarca de Cinca Medio y Comarca de Somontano
Duración del programa: El programa tiene una duración de 12 meses, desarrollándose esta edición 1 enero 2023 al 31 diciembre 2023. Servicios que se ofrece a los participantes: Atendiendo a las necesidades y carencias de las personas beneficiarias del proyecto, se planifica un Itinerario inserción sociolaboral individual, mediante las siguientes actuaciones:
  1. ACOGIDA Y ENTREVISTA INICIAL INDIVIDUAL EN PROFUNDIDAD. Se realiza la acogida y el diagnóstico de empleabilidad, analizando datos curriculares, habilidades y competencias laborales, datos personales y sociales y posibles intereses o necesidades formativas.
  2. ITINERARIO INDIVIDUAL, se establece un plan de actuación para la adquisición de habilidades y trabajar sus competencias transversales.
  3. ACCIONES DE ACOMPAÑAMIENTO Y SEGUIMIENTO, se realizan Tutorías de seguimiento individualizadas con el fin de acompañar y apoyar a la participante en su Itinerario sociolaboral.
  4. ACCIONES DE INSERCION LABORAL, Se realizarán acciones de formación y entrenamiento de competencias a través de diferentes Escuelas de Empleo (Orientación Laboral, Recursos para la Búsqueda activa de Empleo y Formación para la empleabilidad) adecuadas a las necesidades de cada participante.
  5. ACCIONES DE APOYO PERSONAL, CULTURALES Y DE INSERCION SOCIAL acciones de apoyo a la autonomía, vida independiente y salud y bienestar dentro de nuestras “ESCUELAS COMUNITARIAS”, rompiendo con la brecha digital y empoderando a los participantes en distintas áreas sociales.
Requisitos para participar: Estar en alguna de las situaciones antes indicadas Si quieres ampliar información y/o participar ¡ponte en contacto con nosotros!: llámanos o bien envíanos un mail a