El Gobierno de Aragón apoya el programa Plan Familia

¿Qué es?

El Gobierno de Aragón apoya el Programa Plan Familia de la Fundación Adecco. Plan Familia es un programa  de orientación e intervención para personas con discapacidad exclusivo de la Fundación Adecco que, desde 2003, su principal objetivo es lograr la máxima autonomía de la persona con discapacidad para que pueda desempeñar una ocupación o actividad laboral.

Es un trabajo de largo recorrido cuya clave es el diseño de planes de intervención innovadores y personalizados que impactan en el entorno personal, familiar y profesional.

A través de la atención directa y la coordinación con todos los agentes implicados anticipamos necesidades y ponemos en marcha acciones que potencian la autonomía y empleabilidad de la persona beneficiaria, construyendo pilares sólidos a nivel personal, familiar y social, que son imprescindibles para el empleo.

Objetivos y metodología

1. Fomentar la autonomía personal y vida independiente de las personas con discapacidad.

2. Mejorar las habilidades sociales y personales. Potenciar el ocio participativo.

¿A quién va dirigido?

Esta convocatoria está dirigida a personas con un certificado de discapacidad igual o superior al 33%.

Requisitos de acceso al programa

Para formar parte de este programa, las personas beneficiarias deben reunir los siguientes requisitos:

• Poseer un certificado de discapacidad igual o superior al 33%.
  • Estar en situación de desempleo.
  • Encontrarse en una situación económica de vulnerabilidad.

Duración del programa

Año 2023