Itinerarios de empleo para mujeres en riesgo de exclusión. Mujer de mediana edad sonriendo.

Itinerarios de empleo para mujeres en riesgo de exclusión social 2024 | Comunidad Valenciana

Programa de interés general para atender a fines de carácter social con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en la Comunidad Valenciana.

¿Qué es?

Programa de empleo dirigido a 89 mujeres en situación de vulnerabilidad, residentes en la Comunidad Valenciana, que se encuentren en búsqueda activa de empleo y con documentación reglada para su contratación.

Objetivos del programa

El objetivo de este programa es la promoción sociolaboral de 89 mujeres en situación o riesgo de exclusión social. Para ello, se va a favorecer el empoderamiento de las mujeres participantes con el fin de ampliar sus posibilidades de inclusión sociolaboral mediante el desarrollo de habilidades y competencias pre-laborales y profesionales. Todo ello a través de itinerarios personalizados de empleo y favoreciendo en todo momento que sean ellas mismas las protagonistas de su proceso de inclusión en el mercado de trabajo. De esta manera se persigue aumentar su autonomía personal y proporcionar los recursos necesarios para realizar una búsqueda de empleo efectiva y positiva, así como trabajar en la estabilidad en el puesto de trabajo en el momento en el que se incorporen en el mundo laboral.

Requisitos de acceso al programa. ¿A quién va dirigido?

Este programa está dirigido a 89 mujeres residentes en la Comunidad Valenciana en situación de vulnerabilidad (mujeres con discapacidad, mujeres víctimas de violencia de género, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas, mujeres en situación de exclusión social y mujeres mayores de 45 años con dificultades). Todas ellas deben encontrarse en búsqueda activa de empleo y con la documentación reglada para su contratación.

Duración del proyecto

Desde el 1 de enero  hasta el 31 de diciembre de 2024.

Ámbito geográfico de actuación

Comunidad Valenciana.

Fecha límite de inscripción

31 de octubre de 2024.

Si te animas a participar o necesitas más información contacta con nosotros.

Ana Morant | Email: ana.morant@fundacionadecco.es | Tlf: 682.168.776

Importe de la subvención