Mujer y exclusión. Programa de empleo Alicante.

Mujer y exclusión. Integración e igualdad en sectores masculinizados 2023

¿Qué es?

Programa de fomento de la igualdad entre hombre y mujer en el ámbito laboral. Este programa de empleo tiene una doble vertiente, por un lado se busca sensibilizar al tejido empresarial de la existencia de barreras que dificultan la igualdad entre hombres y mujeres, y por otro lado, se trabaja la mejora de empleabilidad en mujeres en riesgo de exclusión.

Objetivos y metodología

Los objetivos de este programa de empleo son:
1. La ruptura con estereotipos y prejuicios existentes sobre la capacidad de la mujer para desarrollar una carrera profesional en algunos sectores de actividad. Así como, la promoción de la empresa como punto de partida de la promoción de la igualdad en el trabajo y en la sociedad. La metodología utilizada para alcanzar este objetivo será a través de acciones de comunicación y debate.
2. Mejora en las posibilidades de integración laboral de mujeres de la provincia de Alicante que están en riesgo de exclusión social y laboral. Esto se llevará a cabo a través de planes de intervención individualizados.

¿A quién va dirigido?

Este programa está dirigido a:
– Profesionales del sector de los Recursos Humanos (RRHH) que desempeñan su labor en empresas de sectores masculinizados.
– Mujeres en riesgo de exclusión con las que se trabajará en su inclusión laboral en sectores masculinizados.

Requisitos de acceso al programa:

Este programa está dirigido a mujeres en situación o  riesgo de exclusión residentes en la provincia de Alicante.

Duración del programa

Desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2023.

Ámbito geográfico de actuación

Provincia de Alicante.

Fecha límite de inscripción

Sin límite de inscripción, vigente durante todo el periodo de duración del programa.

Más información e inscripciones

Laura Varó | Email: laura.varo@fundacionadecco.es | Tlf: 608 868 803