Plan Familia Aragón – IRPF

¿Qué es?

Plan Familia es un programa destinado a mejorar la autonomía y la empleabilidad de personas con discapacidad que están en una situación especial de vulnerabilidad.

Objetivos y metodología

Los objetivos son mejorar la autonomía personal de la persona con discapacidad en las actividades básicas e instrumentales de la vida diaria: mejorar su habilidades sociales, incrementar el interés en participar en actividades de la comunidad y formarse en habilidades personales y laborales para el acceso a un empleo.

¿A quién va dirigido?

Personas con discapacidad de la Comunidad Autónoma de Aragón con una edad comprendida entre los 16 y 64 años y con una situación de vulnerabilidad socioeconómica, y sus familias.

Requisitos de acceso al programa

• Tener un certificado de discapacidad igual o superior al 33%
  • Tener una edad comprendida entre los 16 y 64 años
  • Vivir en la Comunidad Autónoma de Aragón
  • Justificar una situación de especial vulnerabilidad

Duración del programa:

8 de enero a 31 de diciembre de 2024

Ámbito geográfico de actuación

Comunidad Autónoma de Aragón

Fecha límite de inscripción

20 de enero de 2024

A partir del 30 de enero de 2024, se podrá consultar, a través de la página web de la Fundación Adecco, si la candidatura ha resultado aceptada o no de manera provisional.

Tras la publicación de la Resolución provisional, los solicitantes pueden presentar alegaciones a través del correo electrónico planfamilia@fundacionadecco.org, desde el 30 de enero hasta el 2 de febrero (14:00h) de 2024.

El 5 de febrero se hará pública en la web de la Fundación Adecco, en las mismas condiciones, la resolución definitiva tras la contestación a las alegaciones recibidas.

El periodo de aceptación de solicitudes ha terminado