cabecera

Programa de Empleo: GEROA ERAIKIZ

·  ¿Qué es?

“GEROA ERAIKIZ” es un programa de intervención social dirigido a personas con posesión de certificado de discapacidad mental del territorio de Gipuzkoa, destinado a desarrollar sus competencias socioemocionales con el fin de apoyarles para favorecer su inclusión social en todas sus vertientes.

·    Objetivos y metodología

Objetivos:

1.    Favorecer su socialización y recuperación del entorno a través de las actividades y personas con las que interactuarán en este proceso: charlas con portavoces paralímpicos que son un ejemplo de superación, testimonios de figuras ejemplarizantes, voluntariados, gestiones externas varias en grupos, conocimiento de los recursos del entorno… etc.

2.    Que adquieran las técnicas y herramientas que les permitan manejarse tanto a nivel digital como presencial en organismos públicos o privados, bien relacionados con el empleo como de otro tipo.

3.    Lograr que sean personas más seguras gracias a la toma de conciencia de sus capacidades; más activas e independientes, favoreciendo así su realización personal y profesional.

4.    Que los/as beneficiarios/as se conciencien de las diferentes aportaciones que pueden realizar a la sociedad, pudiendo así dejar a un lado el rol pasivo, para pasar a ser personas activas en acciones de ayuda a otras personas con diferentes necesidades.

5.    Concienciar a la sociedad de las diferentes realidades que pueden presentar las personas con diagnósticos de discapacidad relacionados con la salud mental.

Metodología:

El programa se llevará a cabo a través de Sesiones individuales y grupales con talleres y dinámicas.

Además, nos apoyaremos potenciando el Voluntariado Empresarial pertenecientes a empresas colaboradoras y coordinándonos con otros agentes del territorio.

·   ¿A quién va dirigido?

10 personas con certificado de discapacidad mental; 5 mujeres y 5 hombres del territorio de Gipuzkoa.

·   Requisitos de acceso al programa

Estar en posesión de certificado de discapacidad de más del 33% de tipo mental.

·   Duración del programa

De marzo a diciembre de 2022. Duración: 10 meses