cabacera del programa de empleo

Programa #EmergenciaPorElEmpleo Gipuzkoa

¿Qué es?

#EmergenciaPorElEmpleo es un programa integral de acompañamiento e inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad. Este programa, de ámbito nacional y puesto en marcha por la Fundación Adecco en junio de 2020, está diseñado para acompañar a personas que buscan empleo desde su llegada al programa hasta su integración laboral, realizando también seguimiento para el mantenimiento del puesto de trabajo. Durante todo este itinerario se facilitan recursos de formación técnica y digital, orientación, acercamiento al tejido empresarial e información y coordinación con recursos educativos, sanitarios, vivienda, económicos y sociales. La Diputación Foral de Gipuzkoa apoya este programa en colaboración con la Fundación Fondo Formación dentro de la Estrategia Elkar Ekin Lanean y Lanbide Servicio Público de Empleo para la Empleabilidad y Activación Inclusiva 2018-2022.

¿Qué finalidad perseguimos?

El objetivo de esta subvención es desarrollar las habilidades y competencias personales, técnicas y laborales de 40 personas, mayores de 45 años y en situación de desempleo, para aumentar sus posibilidades de conseguir un puesto de trabajo.

Personas destinatarias y ámbito de actuación:

Participarán 40 personas que se encuentren en desempleo, mayores de 45 años y residentes en áreas de:

• Irún
  • Hondarribia
  • Lasarte-Oria y Andoain

Áreas con una tasa de desempleo por encima o muy cerca del 10% y en la que en este grupo de edad y en circunstancias de desempleo, se haya incrementado en el último año. Teniendo en cuenta que la tasa de desempleo es mayor en el caso de las mujeres, tanto en porcentaje como en números absolutos, a la hora de formar el grupo de personas beneficiarias,  nuestro objetivo es que el 65% del grupo sean mujeres mayores de 45 años.

¿Qué vamos a hacer?

El programa está diseñado para acompañar en la búsqueda de empleo a las personas beneficiarias, desde el inicio hasta la inserción en el mercado laboral. Realizamos el seguimiento para el sostenimiento del puesto de trabajo a través de la Unidad de Apoyo a la Inclusión. Valoramos las necesidades de las personas que participan en el programa, su situación sociofamiliar, económica y laboral, así como su grado de empleabilidad para diseñar un itinerario de empleo personalizado, dinámico y flexible compuesto de sesiones de orientación individuales y grupales.

Este programa incluye orientación, intermediación y formación transversal y técnica en las siguientes áreas:

• Auxiliar de Almacén y Manejo de Carretilla.
  • Limpieza Hospitalaria y  Residencias.

Duración del programa:

De septiembre 2021 a marzo de 2022.

Fecha límite de inscripción:

Hasta el viernes 17 de septiembre.

Más información e inscripciones:

Andrea Martínez e Iranzu Guijarro.

Email: andrea.martinez1@adecco.com | Teléfono: 943. 44. 57. 80

Email: iranzu.guijarro@adecco.com | Móvil: 620. 801. 722 | Teléfono: 943. 44. 57. 80