Programa de empleo sobre formación y orientación laboral para personas con discapacidad 2023. En la imagen Jessi, beneficiaria de los programas de empleo de la Fundación Adecco.

Programa formación y orientación laboral para personas con discapacidad 2024 | Comunidad Valenciana

Programa de interés general para atender a fines de carácter social con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en la Comunidad Valenciana.

¿Qué es?

Programa de empleo para promover el acceso a servicios de formación y orientación profesional hacia el empleo ordinario de personas con certificado de discapacidad igual o superior al 33%.

Objetivos del programa

El objetivo de este programa es la inserción en el mercado laboral ordinario de las personas con discapacidad que formen parte de este proyecto. El mercado laboral ordinario es la base para lograr la plena inclusión y así evitar situaciones de precariedad y exclusión. Para ello diseñaremos itinerarios personalizados de empleo en los que, mediante talleres individuales y grupales (escuelas de empleo), trabajaremos las habilidades prelaborales, competencias profesionales y dotaremos de herramientas y recursos a las personas beneficiarias para que puedan llevar a cabo una búsqueda de trabajo efectiva. De manera que sean ellos los protagonistas de su propia integración laboral. Además de todo esto, se planificarán acciones de voluntariado corporativo con personas voluntarias del ámbito de los recursos humanos para llevar a cabo talleres de speed networking. De manera simultánea, se desarrollarán acciones de intermediación laboral con empresas.

Requisitos de acceso al programa. ¿A quién va dirigido?

Este programa está dirigido a personas con discapacidad. Para formar parte del programa es necesario disponer de certificado de discapacidad en vigor igual o superior al 33%.

Duración del proyecto

Desde el 1 de enero  hasta el 31 de diciembre de 2024.

Ámbito geográfico de actuación

Comunidad Valenciana.

Fecha límite de inscripción

31 de octubre de 2024.

Si te animas a participar o necesitas más información contacta con nosotros.

Mar Miralles | Email: mmar.miralles@fundacionadecco.es | Tlf: 636.080.666

Por *Teléfono ► http://dondefunda * o Whatsapp