Programa de inclusión digital en Gran Canaria para la mejora de habilidades digitales y competencias personales en la búsqueda de empleo

Programa de inclusión digital en Gran Canaria

¿Qué es?

Proyecto cuya finalidad principal es mejorar las competencias digitales de las personas beneficiarias, a la vez que pretendemos potenciar las habilidades personales y laborales con el fin de mejorar la empleabilidad de aquellos colectivos vulnerables que no cuentan con los recursos y competencias necesarias para acceder al mercado laboral.

Objetivos y metodología

Dotar de habilidades digitales y competencias personales a la vez que fomentamos el empoderamiento y autoestima de los beneficiarios a través de acciones formativas, sesiones individuales y personalizadas y talleres grupales.

METODOLOGÍA:
Realizaremos diferentes actividades para la mejora de competencias digitales y personales: acción formativa de alfabetización digital, donde se indagará acerca de las principales aplicaciones ofimáticas, los portales de empleo o las video entrevistas. También realizaremos talleres prácticos sobre los trámites online de las Administraciones Públicas (clave pin, clave permanente, DNI electrónico, creación de certificado digital).

Formaremos talleres grupales de soft skills: compromiso, trabajo en equipo, asertividad, escucha activa, comunicación verbal y no verbal, empatía, gestión del estrés, autoconocimiento y autoconfianza, etc.

Fomentaremos conjuntamente la autoestima y el empoderamiento personal a través de una charla externalizada cuyo objetivo es potenciar la motivación intrínseca de los beneficiarios.

Nuestro objetivo a largo plazo es poder llegar a intermediar laboralmente con los beneficiarios, con el fin de darles acceso al mercado laboral y consecuentemente ayudarles a mejorar su situación de vulnerabilidad social.

¿A quién va dirigido?

Dirigido a personas en riesgo de exclusión o situación de vulnerabilidad social, personas mayores de 45 años paradas de larga duración, personas con poca experiencia en el ámbito laboral desempleadas de larga duración, especialmente mujeres con responsabilidades familiares no compartidas, víctimas de violencia de género o de trata, y en gran medida personas en hogares unipersonales ya que necesitan de un especial apoyo para su inclusión digital. Además de personas con certificado de discapacidad en vigor superior al 33% que residan en la isla de Gran Canaria.

Requisitos de acceso al programa

Para participar en el programa las personas deben residir en la isla de Gran Canaria y obtener un documento que pruebe su situación social de pertenencia a uno de los colectivos vulnerables que atendemos en fundación mencionados anteriormente.

Duración del programa

El programa tiene una duración de ocho meses: comienza el 1 de mayo de 2023 y finaliza el 31 de diciembre de 2023.

Ámbito geográfico de actuación

El programa se desarrolla en la isla de Gran Canaria.

Fecha límite de inscripción

No hay fecha límite.

Más información e inscripciones

Pablo Marrero Sanabria, Consultor de la Fundación Adecco. Email: pablo.marrero@fundacionadecco.es | Teléfono de contacto: 620961820