Programa de inclusión laboral para personas con VIH 2024.

Programa de inclusión laboral para personas con VIH 2024 | Comunidad Valenciana

Programa de interés general para atender a fines de carácter social con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en la Comunidad Valenciana.

¿Qué es?

Programa de empleo para mejorar la empleabilidad y la inclusión social de 9 personas con VIH mediante la realización de itinerarios personalizados de empleo.

Objetivos del programa

El objetivo general del programa es mejorar las habilidades pre-laborales y las competencias profesionales para la mejora de la empleabilidad de personas con VIH. Asimismo, algunos de los objetivos específicos de este programa son:

• Identificación de la motivación hacia el empleo de las personas participantes en el programa, sus características personales y profesionales y dificultades ante el proceso de búsqueda de empleo. Todo ello nos permitirá definir el perfil profesional de las personas beneficiarias y establecer su itinerario de empleo personalizado.
  • Ayudar al participante en su autoconomiento personal y el conocimiento del mercado laboral para así definir su objetivo profesional, como punto de partida indispensable para llevar a cabo con éxito su proceso de búsqueda de empleo.
  • Preparar a los participantes para que puedan realizar su búsqueda de empleo y puedan obtener resultados satisfactorios.
  • Empoderar y motivar de cara a la búsqueda de empleo a las personas beneficiarias, eliminando los sesgos cognitivos inconscientes que dificultan el acceso al empleo mediante testimonios positivos de personas que han experimentado situaciones similares.
  • Ser capaz de afrontar con éxito las diferentes pruebas de un proceso de selección de personal.
  • Orientar, preparar y motivar a los/as participantes para que puedan afrontar con garantías una entrevista de trabajo y mejorar su inserción laboral, mediante la puesta en práctica de la entrevista con profesionales de recursos humanos de diferentes empresas (speed networking).

En cuanto a la metodología del programa:

• En primer lugar se llevará a cabo la selección de las personas beneficiarias del programa entre las personas atendidas por Fundación Adecco para reforzar su búsqueda de trabajo. También, se utilizarán otras fuentes de reclutamiento como son los Servicios Sociales, Labora u organizaciones especializadas y del tercer sector. A través de entidades del tercer sector realizaremos difusión y reclutamiento continuo.
  • A través de la agenda del candidato (herramienta interna de Fundación Adecco) registraremos todas las acciones que se lleven a cabo con las personas beneficiarias del programa.
  • El trabajo con las personas beneficiarias del programa se inicia con una cita de acogida en la que recibe la información del proyecto, su principal objetivo, las fases de las que está compuesto y las acciones que se llevarán a cabo. Igualmente, se pone en conocimiento de las personas beneficiarias de las infraestructuras y el equipo humano que le acompañará durante el proyecto.

Requisitos de acceso al programa. ¿A quién va dirigido?

Este programa está dirigido a personas con VIH que se encuentren en búsqueda activa de empleo.

Duración del proyecto

Desde el 1 de enero  hasta el 31 de diciembre de 2024.

Ámbito geográfico de actuación

Comunidad Valenciana.

Fecha límite de inscripción

31 de octubre de 2024.

Si te animas a participar o necesitas más información contacta con nosotros.

Ana Morant | Email: ana.morant@fundacionadecco.es | Tlf: 682.168.776

Importe de la subvención