Programa de empleo promoción de la vida independiente por la salud mental.

Programa promoción de la vida independiente por la salud mental 2024 | Comunidad Valenciana

Programa de interés general para atender a fines de carácter social con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en la Comunidad Valenciana.

¿Qué es?

Programa de empleo para mejorar las habilidades prelaborales, las competencias profesionales y la empleabilidad de personas con discapacidad por un motivo de salud mental y que cuenten con certificado de discapacidad igual o superior al 33%. La inclusión laboral de las personas beneficiarias de este programa se llevará a cabo a través del diseño de itinerarios de empleo personalizados. En estos itinerarios de empleo se pondrá foco en que los beneficiarios/as del programa adquieran autonomía personal suficiente para que puedan llevan a cabo una búsqueda de empleo efectiva, motivando que sean ellos los protagonistas de su integración en el mercado laboral.

Objetivos y metodología del programa

El principal objetivo del programa es la capacitación de las personas beneficiarias en habilidades y competencias que mejoren su integración social y laboral de forma individual y grupal. Para ello, desde la Fundación Adecco llevaremos a cabo diferentes actividades, individuales y grupales, que complementarán la actividad de las entidades que atienden directamente a las personas con enfermedad mental, ofreciéndoles el apoyo necesario en el área de la orientación laboral.

Requisitos de acceso al programa. ¿A quién va dirigido?

Las personas beneficiarias de este programa son personas con discapacidad por un motivo de salud mental. Para acceder al programa es necesario disponer de un certificado de discapacidad con un porcentaje igual o superior al 33%.

Duración del proyecto

Desde el 1 de enero  hasta el 31 de diciembre de 2024.

Ámbito geográfico de actuación

Comunidad Valenciana.

Fecha límite de inscripción

31 de octubre de 2024

Si te animas a participar o necesitas más información contacta con nosotros.

Lydia Pérez | Email: lydia.perez@fundacionadecco.es | Tlf: 636.604.576