Campañas de Sensibilización de la Fundación Adecco


¿Cómo trabajamos desde la Fundación Adecco la sensibilización?

Realizamos campañas de sensibilización centradas en la comunicación y diálogo, apoyadas por empresas, administración pública y otros grupos de interés, con el objetivo de crear sensibilización y conciencia en la sociedad y hacer frente a aquellos estereotipos y prejuicios que dificultan la participación activa en el mercado laboral de diversas personas como consecuencia de condiciones sociales y personales. Para nosotros la lucha contra los prejuicios y etiquetas a través de un diálogo social y empresarial continuo es imprescindible para generar un cambio social sostenible.

 

Nuestras campañas de sensibilización

Las campañas de sensibilización que realizamos en Fundación Adecco buscan derribar los prejuicios y sesgos que encontramos en la sociedad, situando la atención en el entorno laboral. Ponemos el foco en lo que hay detrás del prejuicio para presentar situaciones basadas en hechos reales, que nos cuentan las personas con las que nuestras consultoras y consultores de selección trabajan a diario intentando mejorar su situación a través del empleo.

Campaña de sensibilización sobre discapacidad

Cada 3 de diciembre, Día Internacional de las personas con Discapacidad, lanzamos una campaña apoyada por muchísimas empresas de cada rincón de España en la que ponemos el foco en el talento de las personas con discapacidad. Buscamos derribar las barreras que encuentran cada día las personas con discapacidad en algunas de sus interacciones sociales. Hablamos de talento, de superación y de eliminación de sesgos inconscientes, prejuicios, el bullying o la sobreprotección y hemos conseguido que desde 2012 cada vez más y más personas reciban la campaña y reflexionen gracias a ella.

Ana, en primer plano del cartel de la campaña de Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Día Internacional de la Discapacidad 2021:
Salva a un incrédulo – Ana

Mario tiene que comprar los globos para el cumpleaños de su hija y lleva una mochila llena de prejuicios. Por suerte aparece Ana para romperlos.

Inés, en primer plano con Miquel sentado en el sofá y alrededor de la cabeza de Miquel el logo de Salva a un incrédulo Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2021:
Salva a un incrédulo – Inés

Inés ha comenzado la universidad y su padre Miquel espera ansioso la llegada de su hija en ese primer contacto con su nueva vida. Miquel está aterrado.

Pablo Pineda, frente al ordenador, detrás de una flor marchita.

Día Internacional de la Discapacidad 2020:
Vulnerables

¿Quién no se sintió vulnerable en el año 2020? Pablo Pineda, Desiré Vila y María Petit, en representación de las personas con discapacidad, recordaron la primera vez que lo sintieron: el día que experimentaron la discapacidad.

Desirée Vila en la campaña El Filtro del Empleo

Día Internacional de la Discapacidad 2019:
El filtro del empleo

El empleo es un filtro, como los se utilizan en las fotografías del móvil, que permite cambiar tu vida. Pero de verdad

Campaña de sensibilización sobre síndrome de Down

Uno de cada 1000-1100 recién nacidos en el mundo tiene síndrome de Down; una condición que existe en todas las regiones del planeta y causa diferentes efectos en las características físicas, la salud y el desarrollo de las personas. Se trata de una alteración genética causada por la existencia de una copia extra en el cromosoma 21, en lugar de los dos habituales, por eso también se conoce como Trisomía 21. De esta condición surge la fecha elegida para conmemorar el Día Mundial del síndrome de Down: el día 21 del tercer mes del año, marzo.

Día Mundial del Síndrome de Down 2022 | Pablo Pineda tiene un mensaje para ti

Pablo Pineda, primer diplomado europeo con síndrome de Down, tiene un mensaje para la sociedad: “Las personas con síndrome de Down queremos estudiar y trabajar para ser independientes”

Campaña de sensibilización sobre mujer – 8M

El 8 de marzo es un día especial, en el que lanzamos una campaña, con el apoyo de muchas empresas, para acabar con los estereotipos que las mujeres mayores, las que han vivido episodios de violencia de género o las mujeres que tienen hijos pero no pareja, encuentran cada día en los entornos laborales.

 

Día Internacional de la Mujer 2022  8M| Tenemos que fijarnos más

¿Cuánto caminarías para llegar a una entrevista de trabajo? Belén no tiene dinero ni para pagar el autobús y tiene que caminar durante varias horas para llegar hasta la oportunidad de conseguir un empleo.

Día Internacional de la Mujer 2021 | Vulnerables: Jessica

Una treintañera independiente con dos hijos a su cargo. En 2020 sus ingresos llegan de manera irregular y se retrasa en los pagos del alquiler, lo que hace que no pueda asumir los gastos más básicos.

Día Internacional de la Mujer 2021 | Vulnerables: Violeta

Lo que al principio Violeta achacaba a un mal carácter con los años se ha convertido en un maltrato psicológico, agravado por un “síndrome del nido vacío”. A sus 50 años está dispuesta a salir de su situación.

Día Internacional de la Mujer 2021 | Vulnerables: Fernanda

Fernanda tiene 55 años, llegó a España en 2017 tras toda una vida trabajando en distintos sectores y sacando varios negocios adelante. Ahora lucha por encontrar un empleo estable

Día Internacional de la Mujer 2020: El ascenso

Una mujer en riesgo de exclusión social llega al edificio de su entrevista de trabajo pero el ascensor (social) está roto.

Día Internacional de la Mujer 2019: Excluida

Un juego interactivo sobre la exclusión social. Premiado como iniciativa interactiva de sensibilización.

Día Internacional de la Mujer 2018: #PonleTalento

Los prejuicios contra las mujeres son una idea anacrónica que complica las oportunidades a las que pueden acceder.

Día Internacional de la Mujer 2017: En no siendo el SXVII, ¿por qué vuesa merced procede así?

Los prejuicios contra las mujeres son una idea anacrónica que complica las oportunidades a las que pueden acceder.

Día Internacional de la Mujer 2016: #EmpleoParaTodas

Tres mujeres. Una Entrevista de trabajo.

¿Quieres que ayudemos a tu empresa con la estrategia de diversidad?

Contrata personas con discapacidad

¿Buscas empleo?

×

Disponible de lunes a viernes de 9.00 a 18.00.

Por *Teléfono ► http://dondefunda * o Whatsapp

 

× ¿Te ayudamos?