Nacen los I Premios Diversidad & Inclusión

  • Impulsados por la Fundación Adecco y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, los “I Premios de Diversidad e Inclusión (D&I)” reconocen la labor de grandes empresas, pymes y emprendedores en la gestión de la Diversidad Corporativa y la inclusión de personas en riesgo de exclusión. 
  • Los premios cuentan con cinco categorías: mejor Plan Estratégico de Diversidad e Inclusión, mejor Líder Inclusivo, mejor práctica en Inclusión Laboral, mejor práctica en Acción Social y mejor práctica para la Transformación Cultural en Diversidad e Inclusión. 
  • El jurado evaluará la visión estratégica de la diversidad e inclusión, el impacto social, la perdurabilidad en el tiempo, la replicabilidad del modelo, la diseminación en la cadena de valor de la empresa, en caso que aplique, así como la existencia de indicadores específicos y medibles.

 

La Fundación Adecco y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, convocan los I Premios de Diversidad e Inclusión (D&I) para reconocer el compromiso de empresas, pymes y emprendedores en materia de diversidad corporativa e inclusión sociolaboral, otorgando visibilidad a las buenas prácticas realizadas por las empresas junto a los grupos de interés implicados. Todo ello con el objetivo final de concienciar al tejido empresarial, la Administración Pública y la sociedad en general sobre la necesidad y los beneficios que tiene construir entornos inclusivos que ofrezcan a todos los ciudadanos las mismas oportunidades de aportar todo su talento al mercado laboral.

La Fundación Adecco trabaja bajo el modelo de diversidad corporativa, #DiversidadSinEtiquetas, un valor empresarial estratégico que responde al pool de talentos diferentes necesarios para el funcionamiento óptimo de la empresa, aceptando, respetando y aprovechando las perspectivas diversas mediante modelos colaborativos. Además, es un modelo que reconoce y defiende la identidad, singularidad y dignidad de todas las personas que componen los Grupos de Interés de la empresa, a la vez que adquiere un valor social cuando apoya el empoderamiento y la inclusión de personas en riesgo de exclusión.

Los premios cuentan con cinco categorías que pretenden poner en valor las iniciativas más destacadas en materia de Diversidad e Inclusión que se estén llevando a cabo en España. Emprendedores, pymes y grandes empresas pueden presentar candidaturas a este certamen, a las siguientes categorías:

CATEGORÍA I. El Premio al mejor Plan Estratégico de Diversidad e Inclusión reconocerá la mejor visión empresarial de la Diversidad e Inclusión (D&I) en España, su integración como elemento estratégico, su transversalidad y la orientación a todos los grupos de interés de la empresa (empleados, clientes, proveedores, etc.).

CATEGORÍA II. El Premio al mejor Líder Inclusivo reconocerá aquel o aquella representante empresarial con mayor implicación, apuesta y compromiso con el desarrollo de las políticas de D&I en la empresa. Se premiarán acciones de posicionamiento corporativo lideradas por miembros de las empresas y que abanderen todas aquellas políticas y estrategias recogidas dentro de la política de Diversidad de Inclusión.

CATEGORÍA III. Premio a la mejor práctica en Inclusión laboral, que reconoce la mejor iniciativa y estrategia de selección y gestión de los recursos humanos para fomentar la inclusión laboral de personas en riesgo de exclusión social en la propia empresa.

CATEGORÍA IV. Premio a la mejor práctica en Acción Social, es decir a la mejor práctica educativa, formativa y laboral desarrollada por las empresas con las comunidades locales para empoderar a personas en riesgo de exclusión social, y favorecer así su inclusión laboral y social.

CATEGORÍA V. Premio a la mejor práctica para la transformación cultural en Diversidad e Inclusión que haya favorecido y promovido la transformación de la cultura empresarial en materia de Diversidad e Inclusión. Se incluyen en esta categoría acciones de formación, sensibilización y comunicación corporativa (acciones de voluntariado, campañas de comunicación y publicidad).

El plazo de recepción de candidaturas, que ha dado comienzo hoy, estará abierto hasta el próximo 12 de junio. Los interesados deberán enviar por correo electrónico (diversidad@clubsostenibilidad.org) la solicitud de participación que se puede encontrar en la web dela Fundación Adecco www.fundacionadecco.es o en el boletín www.responsabilidadimas.org junto a las bases de los premios.

Un jurado de reputados expertos valorará los proyectos para los que tendrán en cuenta la visión estratégica de la Diversidad Corporativa y la Inclusión, el impacto social y corporativo de las iniciativas, la consistencia y permanencia del proyecto en el tiempo, la replicabilidad del modelo y visión, el carácter innovador, por la originalidad de la idea, proceso, producto y/ o solución propuesto, el alcance geográfico/ personas / organizaciones implicadas, la diseminación en la cadena de valor de la empresa en caso que aplique y la existencia de objetivos claros y medibles e indicadores de seguimiento.

El fallo del jurado se dará a conocer durante el segundo semestre del año, tras el que se celebrará el acto de entrega de galardones a los ganadores de cada categoría.

110517NP Premio Diversidad 

 

 

Irene Gil
irene.gil@adecco.com

Responsable de prensa de Fundación Adecco 91 700 49 20 - prensa.fundacion@adecco.com