Informe Jóvenes con discapacidad, motor de futuro

EDICIÓN 2023

El próximo 12 de agosto se celebra el Día internacional de la Juventud, un marco en el que la Fundación Adecco, con la colaboración de Wärtsilä, presenta su 8º informe Jóvenes con Discapacidad, motor de futuro. En esta octava edición se ha realizado una comparativa entre las personas menores de 30 años con certificado de discapacidad y aquellas que no lo tienen, en aras de detectar dobles barreras, dificultades e inquietudes en el ámbito laboral. El informe basa sus conclusiones en una encuesta a un total de 800 jóvenes, 300 de ellos con algún tipo de discapacidad.

Descargar informe jóvenes con discapacidad 2023

EDICIÓN 2022

Por séptimo año consecutivo, la Fundación Adecco presenta el informe Jóvenes con discapacidad, motor de futuro. De este análisis se desprende un cambio de paradigma entre las nuevas generaciones con discapacidad, que ya no solo desean trabajar, sino que tienen aspiraciones profesionales concretas y desean un empleo en el que poder demostrar su talento y capacidades.

Descargar informe jóvenes con discapacidad 2022

EDICIÓN 2021

Fundación Adecco, de la mano de JYSK, presenta el Informe Jóvenes con discapacidad. En su sexta edición, analiza las situaciones a las que estos jóvenes se enfrentan a su primer empleo. Además, hace un repaso a las consecuencias que la crisis provocada por la COVID-19 está teniendo en su incorporación al mundo laboral, sugiriendo propuestas para sensibilizar a empresas, Administración Pública y sociedad.

Descargar informe-jovenes con discapacidad 2021

EDICIÓN 2020

Fundación Adecco y JYSK  presentan, por quinto año consecutivo, el Informe Jóvenes con discapacidad con el objetivo de analizar las situaciones laborares y de vulnerabilidad con las que se encuentran este sector de la población. Así también, ponemos el foco en las consecuencias que la crisis provocada por la COVID-19 puede tener en medio y largo plazo, alertando de la necesidad de sensibilizar a empresas y sociedad del reto tan complicado que se les presenta a los jóvenes con discapacidad.

Descargar informe-jovenes con discapacidad 2020

EDICIÓN 2019

Por cuarto año consecutivo, la Fundación Adecco y JYSK presentan el Informe Jóvenes con discapacidad: motor de futuro con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre el potencial de los jóvenes con discapacidad y los beneficios que éstos aportan a los entornos de trabajo. Las empresas
tienen el gran desafío de aprovechar este talento en un panorama empresarial donde conviven diferentes generaciones en una sociedad que se encuentra en plena transformación digital.

Accede a nota de prensa

Accede al informe completo

EDICIÓN 2018

Por tercer año consecutivo, la Fundación Adecco y JYSK profundizan en las cifras de los desempleados jóvenes con discapacidad, de cara a generar conciencia y debate social y posicionarles como una fuerza laboral de incuestionable valor.

Accede a nota de prensa

Descarga el informe Jóvenes con discapacidad, motor de futuro

EDICIÓN 2017

Por segundo año consecutivo, la Fundación Adecco y JYSK analizan la realidad de los Millenials con discapacidad,  profundizando en sus inquietudes profesionales y en otros datos de interés relacionados con el empleo.

INFORME MILLENIALS CON DISCAPACIDAD, MOTOR DE FUTURO 2017+

EDICIÓN 2016

La Fundación Adecco y JYSK han realizado una encuesta a 400 jóvenes con discapacidad menores de 25 años, con el objetivo de profundizar en su situación profesional, para compararla con la de sus coetáneos y evaluar el grado de normalización de las nuevas generaciones con discapacidad en el mercado laboral.

INFORME MILLENIALS CON DISCAPACIDAD, MOTOR DE FUTURO2016