Raquel Domínguez representa la dignidad. Aparece sonriente sujetándose las manos y escrita la palabra dignidad con grafismo en negro y contorno turquesa

Raquel Domínguez

Raquel Dominguez, triatleta, parakarateca, locutora, embajadora de la Fundación Adecco y madrina de este proyecto de sensibilización cuyo tema central es: #LosValoresComoEsencia. Han pasado catorce años desde que Raquel empezó a colaborar con esta entidad, relación que se fue “cocinando a fuego lento”. Empezó como azafata de la Fundación en una feria de empleo celebrada en Sevilla, de ahí y gracias a Lourdes y Tatiana, compañeras veteranas, continuó el contacto y Raquel fue invitada a recibir una formación exclusiva para deportistas, y luego otra, en oratoria en la que pudo reforzar sus habilidades de comunicación, todo ello, le ayudó a dar forma a su gran testimonio vital y a convertirse en embajadora de la Fundación Adecco.

De su papel como embajadora, ella misma nos cuenta lo que significa: “Me llena de sentimientos positivos, que van de la mano de poder conocer y comunicarme con multitud de personas diferentes, conocer el progreso que las empresas van asumiendo, con la apuesta por la diversidad y un sinfín de cuestiones, que me inspiran, para seguir cada día creyendo en lo que hacemos”. En los últimos años, por la naturaleza de su trabajo como embajadora, ha sido testigo de la evolución que ha habido en el pensamiento colectivo y empresarial: “El camino es largo, pero sin duda llegaremos”.

La mujer de la sonrisa eterna que nunca se cansa de aprender ni de enfrentarse a nuevos retos, mejor dicho «a nuevas ilusiones» como ella señala. Una de esas ilusiones es el karate, disciplina en la que espera competir pronto, además de en tándem de montaña, lo que le permitirá prepararse para dar el salto a un desafío de grandes dimensiones: la Titan Desert.

Raquel en este proyecto de sensibilización en discapacidad y valores, y en portada, ensalza el valor de la dignidad y comenta que: “La dignidad es como el reflejo de nuestro propio ser, el respeto y valor por tu persona y hacia los demás”.

También piensa que es importante reconocer la dignidad en todas las personas porque:Son los ojos con los que miras a los demás y esa mirada, tiene que ser tan acogedora y empática, como deseas y necesitas tú mismo/a». Seguimos profundizando con ella en valores, y hablamos de la relación que tienen en el proceso de inclusión de personas con discapacidad, Raquel, nos comparte su opinión al respecto:

“En estos momentos vividos con la pandemia, más que nunca hemos podido ver, sentir, que todo lo que hacemos, o dejamos de hacer repercute en otras personas, y es necesario, que nuestra actuación como persona, vaya unida al todo al que pertenecemos. Todos somos valiosos y necesarios, en esta “cadena de eslabones”, por ello tenemos, que abrirnos a la grandeza, a la riqueza que aporta la diversidad, al talento alejado de etiquetas, que siempre mutilan al que se la ponen y al mismo tiempo a quien las pone, porque limita en ambas direcciones”.

Con esta gran reflexión y con el deseo expreso de Raquel para este 2022, “que seamos la mejor persona para el mundo, y no la mejor del mundo” os damos una calurosa bienvenida al Calendario 2022 y a un tema que nunca pasa ni pasará de moda, los valores, #LosValoresComoEsencia.