Por qué cumplir con la Ley General de la Discapacidad (LGD)

Por qué cumplir con la Ley General de Discapacidad (LGD)


La LGD está articulada para apoyar la integración de las personas con discapacidad. Su cumplimiento aporta talento y diversidad a las compañías.

Cumplir la Ley General de Discapacidad además de una obligación legal es una oportunidad para que las empresas apuesten por la diversidad en sus plantillas. El impulso de la integración de las personas con discapacidad es muy importante tanto para las personas como para las empresas. En las compañías, el compromiso que adquieren ayuda a romper las barreras, prejuicios y sesgos que existen en la sociedad contra las personas y situaciones que desconocemos. La decisión de cumplir con la LGD puede ser el comienzo de una estrategia de RSC o la posibilidad de apostar por la diversidad en la empresa.

Participar en concursos públicos

Las empresas que cumplen con la Ley General de Discapacidad es un requisito fundamental e imprescindible para que la compañía pueda acceder a concursos públicos.

Pliegos de requisitos

Este documento facilita el acceso a concursos de proveedores de empresas que cuentan con políticas de Responsabilidad Social Empresarial.

Evitar sanciones

La sanción por incumplimiento de LGD será obligatoriamente de 3.126 a 6.250 € no eximiendo el pago de la sanción de su cumplimiento.

 

Calculadora de la Ley General de Discapacidad

¿Por qué utilizar la donación como medida alternativa para cumplir la Ley General de Discapacidad?


Deducciones fiscales. Las donaciones realizadas por personas jurídicas serán susceptibles de una deducción del 35%. En donaciones plurianuales a la misma entidad durante al menos 3 años, la deducción será del 37,5% durante 2015 y 40% a partir del 2016.

De cliente cautivo al cliente colaborador. En Fundación Adecco queremos pasar del cliente cautivo del coste que supone el cumplimiento, al cliente colaborador que participa de dicha donación.

1,5 X IPREM. Respecto a la compra de servicios a CEE, supone para la empresa la mitad del importe total que debe asumir para cumplir con la LGD.

Del cumplimiento a la RSC. El expertise de la Fundación Adecco en materia de responsabilidad corporativa ofrece a la empresa iniciar un proyecto que asiente las bases de la política de RSC.

Estrategia corporativa. Proporciona a la empresa donante oportunidades para desarrollar estrategias empresariales de diversidad e integración de personas con discapacidad respondiendo a algunos de los principales retos e intereses de la empresa donante, alineándose de esta forma con su estrategia y negocio.

Impacto social y corporativo. Mediante la inversión social de la Fundación Adecco (de dicha donación) se genera impacto en la sociedad y en la propia empresa.

Fundación Adecco


Creemos en el talento. Luchamos contra las etiquetas.

La Fundación Adecco se creó en 1999 basándose en principios los básicos de responsabilidad corporativa y en la experiencia que el Grupo Adecco tenía a nivel internacional y nacional en selección y gestión de los recursos humanos. El objetivo de su fundación fue dar la mejor respuesta a aquellas personas que mayores dificultades tienen durante la búsqueda de empleo. A través de nuestra red de 16 delegaciones y el apoyo del Grupo Adecco ofrecemos atención a nivel nacional.

Nuestro equipo, formado por 127 profesionales, cuenta con especialistas en: selección, atención a personas en riesgo de exclusión sociolaboral, responsabilidad corporativa, comunicación y gestión de proyectos. Tenemos 10 colaboradores con discapacidad que, por su trayectoria, sus valores, experiencias y actitudes, sirven de modelo para el mundo de la empresa y para la sociedad. Además, coordinamos un equipo multidisciplinar formado por 1.061 profesionales de diferentes ámbitos de la discapacidad, ofreciendo a los beneficiarios de nuestros programas una atención personalizada.

Desde su creación, la Fundación Adecco no tiene vinculación fiscal, contable, organizativa ni funcional con Adecco; tenemos una gestión totalmente independiente en la que contamos con un patronato formado por personas que ostentan el título a nivel personal.

Integración laboral de personas en riesgo de exclusión

Trabajamos para la integración sociolaboral de personas con discapacidad, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de violencia de género, con personas mayores de 45 años y parados de larga duración.

Cada año ayudamos a miles de personas a acceder al mercado laboral. En el año 2014 hemos conseguido generar 5.161 empleos para personas en riesgo de exclusión, 2.859 han sido para personas con discapacidad.

Para apoyar a nuestros beneficiarios, en la Fundación Adecco trabajamos de diversas formas bajo el formato de itinerario de empleo, es decir, mediante orientación laboral y acompañamiento al candidato e intermediación con el tejido empresarial. Sin embargo, la realidad del mercado laboral hace que dicho proceso sea complejo y que la integración se produzca generalmente en el medio plazo tras un trabajo intenso de atención por parte de profesionales en la orientación laboral, selección e inserción.

Qué aspectos trabajamos con las empresas


El modelo de trabajo de la Fundación Adecco aporta soluciones estratégicas tanto para empresa grandes como pymes, compañías con o sin estrategia en RSC o aquellas que empiezan a incorporarla a sus procesos y gestión.

Nuestros proyectos se diseñan según la estrategia de la empresa en el corto, medio y largo plazo, su visión de la responsabilidad corporativa y su aplicación a la gestión de los recursos humanos.

La integración de forma transversal de la comunicación y el diálogo con los grupos de interés de la empresa genera un impacto social y corporativo que se traduce en una mejora de la reputación corporativa interna y externa.

En la Fundación Adecco trabajamos con un modelo en el que queremos que las empresas a las que ayudamos puedan trabajar con nosotros como partner social en los siguientes aspectos básicos durante nuestra relación. A continuación los definimos:

Responsabilidad Social de las Empresas
Traspasar el cumplimiento estricto de las obligaciones legales vigentes, es la definición del concepto de RSE. La integración voluntaria de este concepto en su gobierno y gestión, en su estrategia, políticas y procedimientos, surgen de la relación y el diálogo transparente con sus grupos de interés, responsabilizándose así de las consecuencias y los impactos que se derivan de sus acciones

Acción social
Dedicación de recursos empresariales a proyectos de desarrollo socioeconómico que apoyan a personas desfavorecidas, en las áreas de integración social, salud, educación, formación profesional, arte, cultura, medio ambiente y empleo.

Grupos de interés (stakeholders)
Individuos o colectivos que tienen expectativas sobre el comportamiento de una organización. Pueden verse afectados por la actividad de la empresa o generar necesidades para que la entidad pueda dar soluciones. Se trata de todas las partes interesadas de la empresa, la propia organización (consejo, dirección, empleados, accionistas y proveedores), los consumidores, la sociedad (instituciones, comunidad, organizaciones sociales y medios de comunicación) y el mercado (reguladores, analistas y competidores).

Reputación corporativa
Reconocimiento público de la capacidad de una compañía para crear valor de forma permanente para sus accionistas, clientes, empleados y la comunidad en general.

Reconocimiento que hacen los empleados del comportamiento corporativo de su empresa. No se refiere sólo a los recursos humanos sino al conjunto de políticas corporativas con relación al resto de grupos de interés de la empresa.

Employer branding
Estrategia de una empresa para potenciar su identidad corporativa y lograr atributos asociados a la atracción profesional que le posicionen como empleador de valor.

Huella Social
Conjunto de impactos que genera la actividad de una empresa sobre la sociedad en la que opera, afectando positiva o negativamente a las posibilidades de su desarrollo.

×

Disponible de lunes a viernes de 9.00 a 18.00.

Por *Teléfono ► http://dondefunda * o Whatsapp

 

× ¿Te ayudamos?