Beneficiarios Plan Familia

Plan Familia

Ayudamos a las personas con discapacidad y a sus familias a mejorar su vida

¿Qué es Plan Familia?

Potenciamos el desarrollo, la autonomía y empleabilidad de personas con discapacidad.

Plan Familia es un programa de la Fundación Adecco cuyo fin es ayudar a personas con discapacidad a desarrollar competencias, habilidades y autonomía para que puedan desarrollar una actividad laboral en el corto, medio o largo plazo. Esta iniciativa se creó en el año 2001 y desde entonces, miles de personas como Asier, Marcos, Marian, Alba, Patricia, Adrián, Bruno, Eduardo, Ana, Aritz, Isaac, Sergio y Cristina, han podido formar parte de ella. Ellos mismos y algunos de sus familiares te cuentan lo que significa Plan Familia en este vídeo.

¿Cómo trabajamos en Plan Familia?

Plan Familia está dirigido por un equipo de más de 60 profesionales del sector sociosanitario, con amplia experiencia en atención a la discapacidad. Estos consultores y consultoras diseñan un plan de intervención personalizado que impacta en el entorno personal, familiar, social y profesional de la persona beneficiaria.

Trabajamos con personas con certificado de discapacidad con grado igual o superior al 33% en cualquier momento de su ciclo vital. Además, asesoramos y acompañamos a todas las familias que tengan inquietudes respecto a la certificación de la discapacidad de su familiar.

Analizamos los informes médicos, educativos y terapéuticos que nos facilita la persona con discapacidad o su familia. Valoramos toda esta información, así como el momento evolutivo de la persona con discapacidad, sus intereses y potenciales.

Proponemos acciones terapéuticas, formativas o de orientación laboral. Además, coordinamos a todas las partes implicadas en el desarrollo de la persona con discapacidad.

Haremos seguimiento continuo de la evolución de la persona con discapacidad y posibilitamos su acceso a formación, adquisición de actitudes, habilidades y competencias básicas y profesionales.

El objetivo final es la inclusión laboral de la persona. Desarrollamos las habilidades necesarias para buscar empleo y mejoramos su empleabilidad.

Intermediación entre la empresa y la persona candidata y guía en la contratación.

Acompañamiento a la incorporación en la empresa que contrata, siguiendo el proceso de la persona y apoyando su inclusión.

Escuela
Plan Familia

Dirigida a familiares de la persona con discapacidad

Familia beneficiaria

Talleres dirigidos a los familiares y personas beneficiarias, para fomentar el diálogo y el aprendizaje. Un canal para compartir y adquirir competencias que aporten valor a los beneficiarios y a sus familias.
El objetivo es compartir información y formación especializada acorde a sus necesidades. Afrontamos las diversas inquietudes, carencias, terapias, y dotamos de herramientas y mecanismos a cada miembro de la familia. Con el objetivo de que el plan de intervención -incluida la orientación laboral- con el beneficiario sea más efectivo.

• Escuelas de orientación laboral
  • Escuelas para la autonomía personal
  • Escuelas de familia
  • Profesionales en red
  • Días de las discapacidades

Convocatoria Plan Familia 2024/25

Próximamente, estará disponible toda la información de la convocatoria para el curso 2024/25.

¿Buscas empleo? Te ayudamos

implicacion-proceso