¿Qué es el Plan Familia?


Potenciamos el desarrollo de las personas con discapacidad

El Plan Familia ayuda a las personas con discapacidad a desarrollar competencias, habilidades y autonomía personal para que puedan desarrollar una ocupación o actividad laboral. Acompañamos a las familias y proponemos un plan de acción para la persona con discapacidad.

Esta iniciativa se creó en 2001 y, desde entonces, miles de personas han podido beneficiarse de él. Intervenimos para que las personas beneficiarias puedan tener un futuro laboral. Además, orientamos a las familias sobre las mejores opciones para sus seres queridos con discapacidad.

¿Quién puede beneficiarse del Plan Familia?


  • Personas con certificado de discapacidad mayor o igual al 33%.
  • Personas con una edad comprendida entre los 18 y 64 años.

Además de ayudar directamente a la persona con discapacidad, orientamos a su familia como factor crítico en su desarrollo.

¿Cómo podemos ayudarte?


Ayudamos a la persona con discapacidad diseñando un plan de intervención personal, y a su familia mediante el desarrollo de talleres y escuelas.

Intervención Plan Familia

Fase de análisis:

La Fundación Adecco analiza los informes médicos, educativos y terapéuticos que nos facilita la persona con discapacidad o su familia. Valoramos toda esta información, así como el momento evolutivo de la persona con discapacidad, sus intereses y potenciales.

Propuesta de plan de intervención:

Propondremos acciones terapéuticas, formativas o de orientación laboral. Además, coordinaremos a todas las partes implicadas en el desarrollo de la persona con discapacidad (terapeutas, formación…).

Evaluación y seguimiento:

Haremos seguimiento continuo de la evolución de la persona con discapacidad.

Escuela Plan Familia

La Escuela Plan Familia está dirigida a familiares de la persona con discapacidad:

• Escuela de Padres
Escuela de Hermanos
Escuela de Abuelos
• Talleres de Orientación Laboral
• Talleres Lúdico-Formativos

Es un espacio para compartir experiencias y dialogar con personas en situaciones similares a las nuestras. Damos protagonismo a diferentes miembros de la unidad familiar, detectamos sus necesidades, nos apoyamos y comprendemos.

¿Cómo puedo inscribirme?


La convocatoria de ayudas Plan Familia 2024 está abierta desde el 17 de octubre al 18 de noviembre de 2023 (a las 14:00). Consulta toda la información de la convocatoria aquí.

×

Disponible de lunes a viernes de 9.00 a 18.00.

Por *Teléfono ► http://dondefunda * o Whatsapp

 

× ¿Te ayudamos?