Proyecto Erasmus plus. Fundación Adecco. Proyecto cofinanciado por la Unión Europea.

Proyecto Erasmus+: Digital School

¿Qué es? Es un proyecto europeo colaborativo (cofinanciado por la Unión Europea) que se realiza junto con Adecco Italia. Su principal  objetivo es el desarrollo y mejora de las competencias digitales y conocimiento TIC en personas adultas con discapacidad, como vía para conseguir la inclusión sociolaboral.

Objetivo y metodología:

• Se formará a 50 personas con discapacidad en habilidades digitales básicas a través de 3 talleres que les permitirá realizar gestiones administrativas, búsqueda de empleo y uso de principales herramientas: Mayo, junio y julio de 2022 | Microsoft Teams | no hay plazos de inscripción | Más información aquí.
  • Se formará a 25 personas con conocimientos TIC Curso de Java para especialización en desarrollo web: de enero a marzo de 2023 | Inscripciones hasta el 20 de noviembre de 2022 | La metodología 100% online | Más información aquí.

¿A quién va dirigido? personas con certificado de discapacidad mayor o igual al 33%.

Requisitos de acceso al programa:

• Para el curso de habilidades digitales básicas para gestiones administrativas, búsqueda de empleo y uso de principales herramientas: Poseer certificado de discapacidad mayor o igual al 33% y poseer habilidades digitales básicas y que crean que necesitan formarse en las temáticas de los talleres. Más información aquí.
  • Para el curso Java para especialización en desarrollo web: poseer certificado de discapacidad igual o superior al 33% | tener un conocimiento básico en programación (HTML, CSS…) | Tener disponibilidad en el horario establecido para la formación | Compromiso de participación y finalización del curso. Más información aquí.

Duración del proyecto: de mayo de 2022 a abril 2023 (12 meses).

Ámbito de actuación: España.

Fecha límite de inscripción:

• Para el curso de habilidades digitales para gestiones administrativas, búsqueda de empleo y uso de principales herramientas: no hay plazos de inscripción. Más información aquí.
  • Curso de Java para especialización en desarrollo web: de enero a marzo de 2023, inscripciones hasta el 20 de noviembre de 2022. Más información aquí.

Revisa los vídeos de los talleres de orientación laboral y a continuación puedes descargar el material formativo:

Taller de Digitalización Social y Familiar

Taller de Gestiones Administrativas Previas al Empleo

Taller de Digitalización Laboral: la búsqueda de empleo

El contenido de esta web es responsabilidad exclusiva de la Fundación Adecco y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.