Día Internacional de la Mujer


Con empleo somos menos vulnerables.

El Día Internacional de la Mujer, anteriormente denominado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se celebra cada 8 de marzo con el propósito de luchar por la igualdad de género y por un mejor futuro para niñas y mujeres de todo el mundo.

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Mujer?

El origen de este día se remonta a los movimientos sindicales que surgieron a principios del siglo XX en Europa y América del Norte, pero no fue hasta 1975 cuando las Naciones Unidas celebraron por primera vez el Día Internacional de la Mujer. Desde entonces, cada 8 de marzo se conmemora la lucha de las mujeres por su participación y desarrollo íntegro en la sociedad en igualdad con el hombre en todos los ámbitos político, social, económico y cultural. Paralelamente, también se celebran otras jornadas reivindicativas como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, cuya novena asamblea se tuvo lugar a principios de febrero en la sede de la ONU.

Creemos en el talento, luchamos contra las etiquetas

Trabajamos con las mujeres: acompañando a las más vulnerables en su camino hacia el empleo. ¿Cómo? Gracias a talleres que impactan directamente sobre el desarrollo de competencias, la motivación o el proceso de búsqueda de empleo.

Trabajamos con las empresas: presentando candidatas adecuadas a sus vacantes, realizando labores de sensibilización y formación a sus equipos.

Trabajamos con la sociedad: poniendo el foco en las dificultades y demandas de las mujeres vulnerables.

Día Internacional de la Mujer

Si el lema elegido por las Naciones Unidas para el Día Internacional de la Mujer de 2022 fue la “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”, en 2023 la apuesta fue “Por un mundo digital inclusivo: innovación y tecnología para la igualdad de género”. El objetivo era reducir la brecha digital y bajar el porcentaje del 37% de las mujeres que todavía están fuera de los procesos tecnológicos.

En 2024 la movilización por el Día Internacional de la Mujer se estructurará bajo el lema “Invertir en las mujeres, acelerar el progreso”, un propósito que pretende acabar con el déficit anual en las medidas destinadas a alcanzar la igualdad de género que se sitúa en torno a los 360.000 millones de dólares.

Una propuesta que se va a impulsar desde cinco áreas diferentes. En primer lugar, invertir en las mujeres, como una cuestión de derechos humanos, para establecer sociedades realmente inclusivas. Otra apuesta es acabar con la pobreza a la que están abocadas 342 millones de mujeres y niñas tras los últimos conflictos geopolíticos y turbulencias económicas sufridos en los últimos años. También se va a poner en marcha una financiación transformadora para la igualdad de género, ya que la austeridad repercute en las mujeres y en un menor gasto público en servicios públicos esenciales. En cuarto lugar, se pretende avanzar en desarrollo sostenible y una sociedad de los cuidados, promoviendo los movimientos de mujeres que impulsan modelos que buscan avanzar hacia una sociedad de cuidados que no dañe el medioambiente ni la sostenibilidad. Y, por último, apoyar los feminismos que impulsan el cambio, dando recursos a aquellas organizaciones que luchan contra la pobreza y la desigualdad.

Descubre el Día Internacional de la Mujer 2024 de la Fundación Adecco.

Semana de la Mujer en la Fundación Adecco

Como cada año, con ocasión del Día Internacional de la Mujer, la Fundación Adecco organiza la Semana de la Mujer 2024. El objetivo es impulsar el empleo de las mujeres en riesgo de exclusión, que actualmente superan los 6,5 millones en España (un 27% del total). En todas las delegaciones de la Fundación Adecco se han organizado distintas actividades dirigidas a mujeres en situación de vulnerabilidad: talleres formativos a cargo de expertos, webinars sectoriales para acercarse a la realidad de diferentes sectores y puestos de trabajo, entrevistas de mentorización con profesionales en activo, tours virtuales para conocer los distintos departamentos de las empresas colaboradoras y jornadas de empoderamiento impartidas por ponentes que han superado situaciones complicadas.

Empoderamiento, corresponsabilidad y visibilidad


Además de trabajar directamente con las mujeres en riesgo de exclusión y su empleabilidad a través de las empresas colaboradoras, la Fundación Adecco lanza cada 8 de marzo un mensaje de sensibilización para generar conciencia sobre los obstáculos a los que se enfrentan en su camino hacia el empleo. La pieza de este año se titula ‘Volver a soñar’ y cuenta la historia de Ariana, una mujer ya madura, madre de 3 hijos, que se encuentra luchando contra el desempleo y la exclusión social. Ari viene de un entorno estable y con una infancia feliz. Pero la decisión de abandonar los estudios, la maternidad antes de lo esperado, la monomarentalidad no deseada y una vida dedicada a los cuidados la han alejado del empleo.

Ari acude a vaciar la casa de su madre y se reencuentra con sus sueños, recordando que siempre hay recursos y entidades en los que apoyarse. Siendo consciente que siempre hay una esperanza y que no debe dejar de luchar por su sueño: encontrar un empleo y reorientar su vida.

8 de marzo «Día Internacional de la Mujer»: vídeos y campañas de comunicación


Si aún quieres ver más contenido, te dejamos en este apartado una serié de videos relacionados con el Día Internacional de la Mujer, en el cual podrás ver las campañas que hemos realizado en años anteriores.

Día Internacional de la Mujer 2023  8M| La influencer que nunca has visto

Martina no puede hacer los típicos unboxing de regalos enviados por marcas, ni hacer planes foodies porque no come en restaurantes.

Día Internacional de la Mujer 2022  8M| Tenemos que fijarnos más

¿Cuánto caminarías para llegar a una entrevista de trabajo? Belén no tiene dinero ni para pagar el autobús y tiene que caminar durante varias horas para llegar hasta la oportunidad de conseguir un empleo.

Día Internacional de la Mujer 2021 | Vulnerables: Jessica

Una treintañera independiente con dos hijos a su cargo. En 2020 sus ingresos llegan de manera irregular y se retrasa en los pagos del alquiler, lo que hace que no pueda asumir los gastos más básicos.

Día Internacional de la Mujer 2021 | Vulnerables: Violeta

Lo que al principio Violeta achacaba a un mal carácter con los años se ha convertido en un maltrato psicológico, agravado por un “síndrome del nido vacío”. A sus 50 años está dispuesta a salir de su situación.

Día Internacional de la Mujer 2021 | Vulnerables: Fernanda

Fernanda tiene 55 años, llegó a España en 2017 tras toda una vida trabajando en distintos sectores y sacando varios negocios adelante. Ahora lucha por encontrar un empleo estable

Día Internacional de la Mujer 2020: El ascenso

Una mujer en riesgo de exclusión social llega al edificio de su entrevista de trabajo pero el ascensor (social) está roto.

Día Internacional de la Mujer 2019: Excluida

Un juego interactivo sobre la exclusión social. Premiado como iniciativa interactiva de sensibilización.

Día Internacional de la Mujer 2018: #PonleTalento

Los prejuicios contra las mujeres son una idea anacrónica que complica las oportunidades a las que pueden acceder.

Día Internacional de la Mujer 2017: En no siendo el SXVII, ¿por qué vuesa merced procede así?

Los prejuicios contra las mujeres son una idea anacrónica que complica las oportunidades a las que pueden acceder.

¿Quieres que ayudemos a tu empresa con la estrategia de diversidad?

Contrata personas en riesgo de exclusión

¿Buscas empleo?

×

Disponible de lunes a viernes de 9.00 a 18.00.

Por *Teléfono ► http://dondefunda * o Whatsapp

 

× ¿Te ayudamos?